Ferrocarriles

Adif autoriza a Ouigo a competir con Renfe en Valladolid y Segovia

El alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, asegura que "es una noticia grandísima" para la ciudad, ya que "nos conezca si cabe aún más con Madrid, y a los madrileños con Valladolid"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, valora la reunión con Ouigo del pasado 20 de julio
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, valora la reunión con Ouigo del pasado 20 de julioAyuntamiento ValladolidAyuntamiento Valladolid

Los vallisoletanos y los segovianos están de enhorabuena. Próximamente se ampliarán por tren las conexiones con la capital de España, gracias a que Adif aprobó los horarios de servicios de trenes 2023-2024, que incluyen dos nuevas líneas de alta velocidad con competencia, en el eje Madrid-Segovia-Valladolid, en las que operará Ouigo además de Renfe.

Previsiblemente, la compañía francesa comenzará a operar estas líneas que enlazan Madrid con Valladoliden el primer semestre de 2024, según informaron fuentes de la empresa, que trabajan en la homologación de los trenes. Los horarios, que regirán a partir del 10 de diciembre y en todo 2024, permitirán a las empresas ferroviarias planificar la venta de billetes.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que se trata de "una noticia grandísima" para la ciudad, ya que supone que "vamos a tener muchas más plazas de trenes entre Valladolid, Segovia y Madrid". En este sentido, recordó que "nosotros apostamos en la reunión con la empresa el pasado 20 de julio por apoyarles, porque entendemos que este incremento beneficia sobre todo a las relaciones laborales, pero también a las turísticas" de los ciudadanos de las tres capitales.

Al respecto, el regidor vallisoletano destacó que "son muchas las plazas las que pretende poner en marcha Ouigo a partir del 10 de diciembre, en concreto más de 14.000 plazas semanales, a una tarifa general que partirá desde los nueve euros, y eso nos conecta si cabe más a Madrid, y conecta a los madrileños muchísimo más con Valladolid".

Jesús Julio Carnero indicó que esta medida "se lo tenemos que agradecer a Adif, pero muy especialmente a Ouigo".