Meteorología

La Aemet alerta de un nuevo giro radical del tiempo para esta semana en estas zonas de Castilla y León

El otoño ha comenzado lluvioso y con temperaturas a la baja

Vuelven las lluvias
Seguirán las lluvias esta semana en Castilla y LeónCésar SánchezIcal

Dice el sabio refranero popular que "no quieres té, pues toma dos tazas". Pues algo de esto pasa con el tiempo esta semana recién comenzada, ya en la estación del otoño.

Y es que si el agua ha sido protagonista en los últimos días, con espectaculares trombas de agua como la del sábado en Soria o en El Burgo de Osma, e incluso granizadas como la que sufría San Esteban de Gormaz, también en tierras sorianas, esta semana caerá más agua todavía, sobre todo a partir del miércoles debido a la entrada de un frente.

La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá con cielo nuboso en el norte y este, de la Comunidad sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en zonas de montaña del norte.

En el resto, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en áreas de montaña.

Las temperaturas mínimas bajan otro poco y oscilarán entre 5 grados de León y los 10 de Valladolid, que marcará la baja más alta.

Por su parte, las máximas se mantienen más o menos en torno de los 20 grados, con Zamora marcando la más alta con 23 grados, mientras que los vientos serán del oeste y flojos en general.

Este lunes se esperan más lluvias, sobre todo a partir de las seis de la tarde en varios puntos de la mitad norte de la Comunidad, especialmente en la provincia de León, aunque también en la Montaña Palentina y en el norte de Burgos.

De hecho, según la Aemet, lloverá en León capital, La Robla o Astorga así como en las zonas de Guardo y Aguilar de Campoo en Palencia, y en Espinosa de los Monteros y Medina de Pomar en tierras burgalesas.

Unas lluvias que se extenderán el martes a toda la Comunidad, que podrían ir acompañadas de tormenta