
Tiempo
AEMET avisa de que el Viernes Santo llega a Castilla y León con fuertes rachas de viento
Además se prevén un ascenso de las temperaturas, sobre todo las mínimas

Llega uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Castilla y León, el Viernes Santo. Y aunque las procesiones parece, pero solo parece, no van a correr peligro por las lluvias, los asistentes a los recorridos tendrán que soportar algo de viento, que en algunas zonas serán rachas fuertes o muy fuertes, según ha avisado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Según las previsiones para este viernes 18 de abril, se va a producir viento del suroeste moderado, con alguna racha fuerte o muy fuerte en zonas altas de montaña la mitad norte. Además se esperan intervalos nubosos, aumentando la nubosidad progresivamente de oeste a este. Se espera precipitaciones a primeras horas en el extremo noroccidental, extendiéndose al resto de zonas a medida que avance el día. Serán de carácter débil o localmente moderado, sin descartar alguna tormenta aislada en el tercio oriental.
Por otra parte, AEMET ha anunciado que la cota de nieve se situará entre los 1400 y 1600 metros al final del día en la Cordillera Cantábrica de la comunidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimasen ascenso, que será notable sobre todo en el cuadrante nororiental, y máximas en ligero descenso en el tercio oeste y sin cambios o en ascenso en el resto, con alguna helada débil en cotas altas de los sistemas montañosos del noroeste.
Las ciudades de Castilla y León, en cuanto a las mínimas se refiere, situarán los termómetros entre los cinco grados de Soria; los seis de Ávila, León y Segovia; los siete de Palencia; los ocho de Burgos; los nueve de Salamanca y Valladolid; y los 10 grados de Zamora.
En lo que se refiere a las máximas en las capitales de provincia de la comunidad, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de León; los 15 de Ávila; los 16 de Salamanca, Segovia y Zamora; los 17 de Burgos, Palencia y Soria; y los 18 grados de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar