Política

Ana Sánchez pide a Mañueco que se pronuncie ante "los continuos insultos de Veganzones a los trabajadores y sus representantes"

La dirigente socialista acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Segovia, en Riaza

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, participa en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Riaza (Segovia), junto al secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el procurador José Luis Vázquez; la senadora, Lirio Martín, entre otros
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, participa en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Riaza (Segovia), junto al secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el procurador José Luis Vázquez; la senadora, Lirio Martín, entre otrosNacho ValverdeIcal

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió, en la localidad segoviana de Riaza, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, un “pronunciamiento claro” ante los “continuos y graves insultos” de su consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, a los trabajadores y sus representantes.

Antes de participar en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSOE de Segovia, la dirigente socialista sostuvo que “no es de recibo que el señor Veganzones siga siendo consejero de la Junta de Castilla y León”. Además, señaló que “no puede ser que el señor Mañueco, que le nombró consejero, aún no haya dicho: esta boca es mía”.

“Castilla y León no se merece a un presidente don Tancredo, que mira hacia otro lado cuando el señor Veganzones insulta a los trabajadores y sus representantes y, por tanto, a las clases medias y trabajadoras”, afirmó Sánchez, quien concluyó que “Mañueco y el PP abandonan a la clase trabajadora”.

Por eso, insistió, como lo hizo ayer el líder socialista, Luis Tudanca, en la necesidad del “cese” de Veganzones y el pronunciamiento de Mañueco ante la actitud de su consejero.

Por otra parte, Ana Sánchez, defendió la posición de la formación como “contrapeso necesario” para garantizar la estabilidad en Castilla y León, frente a un Gobierno “extremista” contra el que “nunca jamás hay que bajar la guardia, los brazos, porque nuestra forma de hacer política es estar con la gente, en sus fiestas, pero también en sus problemas y en sus situaciones cotidianas”.

Asimismo, presumió que los “compañeros socialistas y gobiernos lleven ese estandarte de estar con la gente y de representar las inquietudes y los problemas que inquietan a los vecinos”, como es el caso de los problemas demográficos.

Sánchez se refirió a la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno a finales de mes, “para la que está solo”. “Todo arranca aquí, donde Feijóo toma su primera decisión y autoriza el pacto con la extrema derecha. Desgraciadamente, la Junta es quizá el origen de lo que luego ha sido el devenir tanto social como político de todo lo que está pasando en el conjunto de nuestro país”, indicó la dirigente zamorana.

En este sentido, recordó que el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, recomendó al PP “poner un cordón sanitario a la extrema derecha, pero no quisieron y ahora todos los partidos democráticos de este país se lo ponen al Partido Popular”. “Eso genera políticas muy lesivas en nuestra población, como una Junta paralizada, radicalizada, que no está en los problemas de la gente ni en solucionar el reto demográfico”, sentenció, para añadir que con la investidura “fallida” de Feijóo “comienza un nuevo ciclo, también en Castilla y León”, donde “se originó todo donde también se pondrá el final”. “Por tanto, nos convertimos en más determinantes si cabe. Vamos a impulsar y a liderar la defensa de las políticas, de los hombres, de las mujeres, de los agricultores, de las familias, de los trabajadores en la Comunidad”, enumeró Sánchez.

Así, ensalzó que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, representa “ese impulso, esa nueva etapa, ese nuevo ciclo que está dispuesto a liderar”; y recordó que en las últimas elecciones el PSOE creció en 25.000 votos y en los últimos comicios autonómicos se registró un “empate, con una diferencia de 15.000 votos”. “Por tanto, salimos a por todas y a liderar y a seguir siendo la garantía de estabilidad para los castellanos y leoneses”, incidió.

La secretaria de Organización recordó que su partido impulsará una ley de reto demográfico que “garantice la prestación de servicios básicos y que establezca incentivos fiscales para poder vivir en el medio rural”. “Parecen palabras huecas, pero no lo son”, dijo, para poner el acento en la zona de Riaza, donde muchos de los consultorios rurales que permanecen abiertos lo están “por la voluntad propia de los dirigentes municipales, cuando es una competencia exclusiva de la Junta”.

También, prosiguió, el PSOE fomentará la “defensa” de las facultades de Medicina para encontrar a los profesionales sanitarios, “que sí existen, si hay voluntad de trabajo”.