
Política
El PP avisa sobre Carlos Martínez: "Es el cómplice que necesita Sánchez para dirigir al PSOE en Castilla y León"
Francisco Vázquez afea el proceso de primarias de los socialistas por las maniobras llevadas a cabo en Ferraz "sin consultar a los militantes"

Este jueves se ha confirmado lo que era un secreto a voces tras la renuncia de Luis Tudanca a presentar su candidatura para ser reelegido al frente del PSOE de Castilla y León tras una década al frente de la nave socialista, que el alcalde de Soria, Carlos Martínez será quien lidere a los del puño y la rosa durante al menos los próximos cuatro años una vez que tome posesión del cargo durante el XV Congreso Autonómico que se celebrará en Palencia los días 22 y 23 de febrero.
Y es que el primer edil soriano es el único aspirante a ser secretario regional del PSOE en el proceso de primarias abierto por la formación, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas. Martínez es la persona elegida por el aparato del partido que lidera con mano férrea Pedro Sánchez, en su afán por hacerse con las direcciones regionales para tener el control total del PSOE.
Nada más conocerse la noticia, desde el PP de Castilla y León han puesto de manifiesto que este relevo no supone apenas cambio alguno ya que consideran que Martínez es la extensión de Sánchez en Castilla y León, como antes lo fue Tudanca.
"Por mucho que nieguen la evidencia, Carlos Martínez es el candidato de Pedro Sánchez´", asegura Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León, para quien el nuevo mandamás socialista es el "cómplice" necesario para que el "Sanchismo" dirija al PSCyL.
Además, el también vicepresidente de las Cortes afea el proceso de primarias abierto por el partido del puño y la rosa ya que considera que el primer edil soriano será el líder regional "tras las maniobras de los últimos días en Ferraz sin consultar a los militantes".
Asimismo, Vázquez advierte de que cuando el Gobierno "Sanchista" suba de nuevo los impuestos a las familias y las empresas o vuelva a despreciar a los agricultores y ganaderos, el PSOE de Castilla y León "esconderá" otra vez la cabeza, porque sus dirigentes -apunta- "no dirán nada" ya que sus cargos dependen del "dedazo" de Pedro Sánchez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar