Cultura

El Ayuntamiento de Segovia celebra con magia las Jornadas Europeas del Patrimonio entre el 7 y el 10 de noviembre

Leonardo Sáez actuará en el patio de la UNED, la Casa de la Moneda, la puerta de Santiago y el Torreón de Lozoya

Actuación de magia en Segovia
Actuación de magia en SegoviaIcalIcal

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, celebra entre el 7 y el 10 de noviembre, las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el título ‘Segovia, patrimonio mágico’, con el objetivo de potenciar el interés y la sensibilización por el patrimonio arquitectónico, histórico, turístico y cultural de la ciudad a través de la magia, con actuaciones de Leonardo Sáez.

Cuatro espacios emblemáticos de Segovia abrirán sus puertas entre el martes y el viernes próximos y se convertirán en el escenario del espectáculo del joven artista Leonardo Sáez, Premio Nacional de Magia de Calle 2021.

Las Jornadas comenzarán el martes 7 de noviembre, a las 18 horas, en el Patio del centro universitario de la UNED, una mansión señorial del siglo XV, patrimonio nacional y antigua propiedad de la familia de los Contreras. El miércoles 8 de noviembre, a las 19 horas, la magia se desplaza hasta la Real Casa de la Moneda, construida por el rey Felipe II en 1583 y una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa.

El jueves 9 de noviembre, a las 17 horas, la cita será en la Puerta de Santiago, que comunicaba la ciudad alta con el barrio de San Marcos y hoy alberga en su interior la exposición permanente de Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España.

La última actuación será el viernes 10 de noviembre, a las 18 horas, en el Torreón de Lozoya, ubicado en la Plaza de San Martín y uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil de la ciudad. La entrada a todas las actuaciones del mago Leonardo Sáez es gratuita, hasta completar el aforo.

La Jornada Europea del Patrimonio comenzó a celebrarse en el año 1991 y desde entonces lo que se persigue es sensibilizar a la población sobre los valores de su propio patrimonio y la riqueza y diversidad cultural de Europa, inculcar en los ciudadanos la necesidad de proteger este patrimonio y esa diversidad cultural, fomentando, al mismo tiempo, la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales y generando una experiencia cultural compartida que promueva la inclusión y la convivencia.