Sociedad
Burgos planta cara al cáncer
Más de cinco mil personas participan en la III Marcha popular contra esta enfermedad que ha logrado recaudar más de 25.000 euros para investigación
Miles de burgaleses se han echado este domingo a las calles de la ciudad a pesar de lo desapacible del día, para participar en la tercera edición de la ‘Marcha Burgos contra el Cáncer’, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos (AECC) que busca apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.
La marcha solidaria salía del Paseo Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa, aunque previamente, los participantes pudieron disfrutar de una sesión de Zumba que sirvió como calentamiento para la marcha.
Y es que se han superado las 5.000 inscripciones en una edición especial e histórica que pone de manifiesto la solidaridad e implicación social de los burgaleses, sobre todo de familias y niños, puesto que esta cifra de apuntados supone un 20 por ciento más que el pasado año.
"Se han superado las expectativas", decían desde la propia organización, que avanzan que el año que viene se incrementará el número de camisetas y dorsales disponibles.
Fruto de estas inscripciones, se han recaudado un total de 25.000 euros que se destinarán de forma íntegra a proyectos de investigación contra el cáncer, con el reto de superar el 70 por ciento de supervivencia ante esta enfermedad.
Al finalizar la marcha, tuvo lugar un sorteo de regalos, gentileza de los patrocinadores y colaboradores del evento.
Además, los asistentes pudieron hacerse con camisetas del Burgos CF, del Hereda San Pablo, del Rugby Aparejadores, del Club Baloncesto Babieca, así como programas de entrenamiento personal y de preparación física de Sportfit-Entrenamiento Personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar