Cargando...

Comercio

La Campaña de Comercio Rural de la provincia de Soria repartirá 600 vales de 100 euros durante los meses estivales

Las compras realizadas durante el verano en los comercios rurales adscritos a la campaña optaran a vales regalo por valor de 60.000 euros.

El diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, y la delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio Dip. Soria

El diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, y la delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, han presentado esta mañana una nueva campaña de apoyo al Comercio Rural de la provincia de Soria que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

La campaña se realiza, un año más, gracias a la concesión de esta subvención otorgada por la Junta de Castilla y León del 75% sobre una cuantía total de 100.000 euros, donde la institución provincial cubre con fondos propios el 25% restante.

El diputado Saturnino de Gregorio ha destacado que más de la mitad del presupuesto va a ir destinado a regalos que se sortearan entre los compradores y que la campaña se centra en los meses de verano para fidelizar al comprador habitual y a los compradores eventuales que llegan a los pueblos. “El objetivo es reforzar el servicio básico que supone disponer de una tienda en el medio rural sigue siendo el principal objetivo de esta campaña que como siempre irá acompañada del reparto de bolsas y de paños entre los establecimientos participantes” ha declarado.

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha puesto en valor la colaboración entre instituciones para defender al comercio de proximidad en el mundo rural que hay que seguir potenciándolo. “Con un comercio abierto conseguimos que la gente se quede en los pueblos, se quede en el mundo rural, y hagamos ese asentamiento en el mundo rural por el que estamos trabajando desde la Junta de Castilla y León conjuntamente con la Diputación provincial de Soria”.

Se van a repartir en dos sorteos un total de 600 vales valorados en 100 euros cada uno entre todos los participantes, fidelizando a los usuarios de las tiendas rurales con estos premios cuyo importe deberá gastarse en los comercios participantes en el programa.

Desde el 21 de julio al 20 de agosto se abre un primer periodo donde los participantes pueden registrar cada una de las compras que realicen y por cada compra tienen una participación en el sorteo que se llevará a cabo el 21 de agosto, donde se darán a conocer los 300 ganadores de los vales de 100 euros cada uno. Cada persona solo tiene opción a ganar un único vale en cada sorteo, aunque haya hecho numerosas compras en los comercios locales.

La segunda parte de la campaña comenzará el 21 de agosto hasta el 20 de septiembre, y de nuevo se registrarán en la aplicación todas las compras realizadas, optando de nuevo al sorteo de 300 vales de 100 euros cuyos ganadores se darán a conocer el 21 de septiembre, poniendo fin a esta campaña.

Para participar, la Diputación ha dispuesto de una aplicación móvil que se pone a disposición de los ciudadanos que realicen compras en los establecimientos adheridos al programa. En ella se guardará cada compra que se realice durante el periodo de la campaña en los establecimientos comerciales de la provincia y por cada compra tendrá opción de entrar en el sorteo de 300 vales.

En esta campaña participan 155 establecimientos que lucirán una pegatina visible, desde donde se puede descargar la APP.

Diputación cuenta con un técnico de la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León gracias a una convocatoria de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y está haciendo una gran labor, acudiendo a todos los establecimientos de la provincia, explicándoles la campaña y animándoles a participar.