Sociedad
La campaña "Del montón o de Zamora" busca fomentar el consumo en el comercio rural
La iniciativa, impulsada por la Diputación, pretende también difundir la web "compraenzamora.com"
La Diputación de Zamora ha puesto en marcha la campaña “Del montón o de Zamora”, destinada a fomentar el consumo en el comercio rural y a difundir la página web, a la que se vincula la iniciativa: ‘comprarenzamora.com’, creada por la Institución provincial en colaboración con la Junta de Castilla y León.
“La campaña incide en el carácter diferenciador de los pequeños comercios del ámbito rural y en la importancia del consumo local en la actividad económica de la provincia. Con el lanzamiento de la campaña al inicio de la época estival se busca fidelizar el consumo de los zamoranos que regresan en verano y fomentar las compras de los visitantes”, señaló el presidente de la Diputación en funciones, Francisco José Requejo.
En este sentido, la campaña hace hincapié en que el comercio rural es un “sector estratégico” en la economía de la provincia, tanto por elnúmero de empresas y empleos que genera como por su carácter social como servicio esencial para los habitantes de los municipios, especialmente para la población de mayor edad y con más dificultades de movilidad.
“Consumir en el comercio de proximidad supone impulsar la actividad económica del entorno ya que, además de contribuir al mantenimiento de los comercios, se apoya a productores y distribuidores locales en un ecosistema esencial para hacer frente al reto demográfico y promover un consumo más sostenible”.
“Del montón o de Zamora” contará con una “ambiciosa” campaña de difusión en medios de comunicación tradicionales y en internet a través de páginas web, buscadores, redes sociales y correo electrónico, que se desarrollará durante las próximas semanas. Para ello, se ha elaborado una amplia variedad de soportes y formatos promocionales que incluyen vídeos, cuñas radiofónicas, ‘banners’ o carteles.
“Comprarenzamora.com” cuenta ya con más de un centenar de comercios y está abierta a todos los establecimientos comerciales o productores de venta al por menor ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes.
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