Movilidad

Carnero defiende una "movilidad de convivencia" en las ciudades para evitar su despoblación

El alcalde de Valladolid reclama al Gobierno de España nuevas ayudas a autónomos y a empresas públicas de transporte para que renueven sus flotas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, atiende a los medios de comunicación
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio CarneroAyuntamiento ValladolidAyuntamiento Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidente también de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado, denuncia el "sectarismo" y la "falsedad" del PSOE por impedir que haya cualquier tipo de colaboración o acuerdo en su planteamiento sobre las Zonas de Bajas Emisiones y las políticas de movilidad sostenible.

Carnero defendía las políticas que se están poniendo en marcha en la capital del Pisuerga, que se apoyan en una "movilidad de convivencia", como así las ha definido, en la que todos puedan participar desde el más absoluto respeto a la salud y a los aspectos medioambientales pero sin olvidar nunca la sostenibilidad social y económica.

“Todos estamos a favor de respetar el medio ambiente pero ha de haber también una apuesta por la sostenibilidad social y económica, porque si eso no ocurre se despoblarán también las ciudades, y eso no lo podemos permitir en nuestros cascos históricos”, advertía el primero de los vallisoletanos.

Por ello, el dirigente popular reclamaba al Gobierno de España que los próximos Presupuestos Generales del Estado incorporen ayudas a autónomos y a empresas públicas de transporte para renovar sus flotas, adelantándolas al cumplimiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

De la misma forma, durante su intervención en la Cámara Alta, el regidor vallisoletano apelaba también a la necesidad de elaborar un plan de ayudas para favorecer el achatarramiento de vehículos con clasificación“A”.

Una iniciativa que, en su opinión, debe hacerse de la mano y en colaboración con las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales con excepción de los vehículos “históricos”.