Política
Carolina Blasco: "Burgos necesita alguien que hable alto y claro y yo quiero ser esa voz"
La ex popular y candidata de Decide Burgos a la alcaldía de la ciudad presenta su proyecto con el que espera atraer a quienes estén "huérfanos" de él y decepcionados de los partidos tradicionales
Carolina Blasco "ha resucitado" políticamente este Lunes de Pascua al presentar su candidatura por Decide Burgos a la alcaldía de la ciudad. La ex dirigente popular, a la que el PP "echó" un minuto antes de que se fuera ella, según sus palabras, ha dado a conocer su proyecto político para la capital burgalesa por esta formación que preside Raquel Martín, una de las viudas del Yak-42, el avión que sufrió un accidente en 2003 en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión humanitaria en Afganistán.
Aunque no avanzaba ninguna medida de su proyecto, sí que aseguraba que en su ideario hay tras cuestiones importantes: su alergia por las injusticias, la incapacidad de permanecer impasible ante quienes entienden la política para asegurar su propio interés y no el de todos los ciudadanos y su intolerancia a la imposición.
"Esta iniciativa surge para dar a los burgaleses una herramienta con la que puedan decidir con libertad en el futuro", decía Blasco, mientras apuntaba que la ciudad necesita una vez que habla alto y claro y que ella quiere ser esa voz.
La edil aseguraba también que no piensa dejar el acta de concejal como dejó entrever hace unas semanas y que seguirá hasta el final de la legislatura como concejal no adscrita "para seguir defendiendo el proyecto de Burgos que los ciudadanos "se merecen".
La dirigente burgalesa apuntaba que presentar esta candidatura "no ha sido fácil”, que supone "todo un reto" por el que está dispuesta a "dejarse la piel”, avanzaba que en su proyecto se defiende a la persona, la libertad, los derechos, la inclusión y la igualdad de oportunidades y afirmaba que está dispuesta a pelear "para que Burgos tenga un papel decisivo".
En cuanto a la lista que le acompañará en su candidatura, anunciaba que aún habrá que esperar unos días para conocer sus nombres, así como la página web o las dos sedes con las que contará esta formación política (una en el centro y otra en Gamonal), y afirmaba que “lo va a dar todo”.
Igualmente, explicaba que esta campaña se financiará con “sus propios recursos”, procedentes, dijo, de “sus retribuciones percibidas en estos últimos años” en el Ayuntamiento de Burgos en cuanto a que es “la mejor forma" de devolver a los burgaleses la gratitud de los votos que recibió, y aseguraba que confía en mantener a muchos votantes de centro derecha pero también captar el voto y la atención de los burgaleses que están huérfanos de proyecto y decepcionados con los partidos tradicionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar