Medio Ambiente
Castilla y León se solidariza con Asturias ante la oleada de incendios intencionados
El presidente Alfonso Fernández Mañueco ofrece a Adrián Barbón "todos los recursos de la Comunidad", porque "unidos somos más fuertes"
Los castellanos y leoneses vuelven a demostrar su solidaridad ante una desgracia. El primero de ellos, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido estar al lado de los asturianos, ante la oleada de incendios forestales intencionados que están padeciendo durante estos días.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha expresado su solidaridad con el Principado de Asturias por los fuegos desatados en esta Comunidad Autónoma y que en su opinión responden a "la mano del hombre". "Efectivamente, como dice Adrián Barbón (presidente de Asturias), la mano del hombre está detrás de la mayoría de los incendios forestales. Ya lo advertí el verano pasado y lamentablemente la historia se repite", ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco en su perfil de Twitter, desde la experiencia de los devastadores fuegos del verano pasado en Castilla y León.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha trasladado a Barbón "todo el apoyo y comprensión ante esta oleada de incendios" porque el fuego "no entiende de límites geográficos ni colores políticos", y ha ofrecido "todos nuestros recursos, que nadie lo dude: unidos somos más fuertes".
Ambos mandatarios autonómicos tenían previsto reunirse este viernes 31 de marzo en El Hoyo de Pinares (Ávila) durante un acto conmemorativo del 750 aniversario de este municipio, antes de asistir en la vecina Cebreros a la apertura del XV Foro Comunicación y Escuela 2023, en el Museo de la Transición Adolfo Suárez.
Barbón ha cancelado este compromiso debido a la oleada de fuegos desatados durante las últimas horas en el Principado de Asturias, más de un centenar en una treintena de concejos, de pequeña intensidad pero que han obligado a la evacuación de más de un centenar de vecinos, características que sugieren la naturaleza intencionada de estos fuegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar