Cargando...

Sucesos

A la caza de una mujer en Burgos por cuatro "hurtos amorosos" cometidos con violencia

La Policía Nacional sospecha que cuenta con la ayuda de uno o más cómplices

Agentes de la Policía nacional de Burgos larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional busca a una mujer responsable de cuatro 'hurtos amorosos', un tipo de robo con fuerza que se comete contra personas mayores a las que sustraen joyas, cometidos en Burgos y a la que le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto continuado y pertenencia a grupo criminal.

La Comisaría de la Policía Nacional ha recibido en Burgos cuatro denuncias por este tipo de prácticas delictivas, en las que los ladrones, generalmente mujeres jóvenes, se aprovechan de personas mayores, abusan de su confianza y les roban a la fuerza joyas, relojes y objetos de valor, han indicado fuentes policiales en nota de prensa.

Los agentes han abierto una investigación que ha permitido identificar a la mujer presuntamente responsable de los robos, en los que consiguió arrebatar a las víctimas dos cadenas de oro y un reloj en plena calle, y han activado su búsqueda.

El atestado policial, cuyos resultados ya están a disposición del Juzgado de Instrucción, demuestra la existencia de un grupo organizado, pues esta presunta autora -que cuenta con más de una decena de antecedentes policiales- no reside en la ciudad y no actúa sola.

La Policía Nacional sospecha que cuenta con la ayuda de uno o más cómplices que, de forma itinerante y de manera coordinada, efectúan tareas de señalamiento de potenciales víctimas, contravigilancia y apoyo a la huida