Sociedad
Las críticas a la amnistía espanta a los socialistas presentes en la gala de los empresarios leoneses
El fundador de Tecnosylva y Technosylva Inc, Joaquín Ramírez Cisneros, recibió el Premio Círculo de Oro del Círculo Empresarial Leonés, en una ceremonia en la que varios dirigentes socialistas se marcharon molestos con algunos discursos
El empresario Joaquín Ramírez Cisneros, fundador, presidente y director técnico de Tecnosylva y Technosylva INC ha recibido el premio Círculo de Oro 2023, un galardón que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) otorga cada año a un emprendedor de la provincia en reconocimiento de su trayectoria.
La entrega del galardón tenía lugar anoche en el palacio de congresos en el transcurso de la gala organizada por el CEL, donde también se ha reconocido con cuatro distinciones empresariales de este año a Silvino Abella (Abella Mediación y Espabrok); Isabel González (Anibal Reyma); Adrián y Alberto Diez (Agemes) y la Fundación MonteLeón.
Ramírez Cisneros ha sido galardonado, según el acta del jurado, por su exitosa trayectoria profesional y académica y sus logros empresariales, fundando y dirigiendo una compañía con gran proyección que es líder en soluciones tecnológicas de lucha contra incendios a nivel global, con presencia en Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
El CEL consideró que Ramírez Cisneros "personifica la excelencia en el liderazgo empresarial por su visión audaz, su dedicación incansable a la innovación y su compromiso con el medio ambiente, que han llevado a Tecnosylva a destacar como una de las firmas con más proyección del mundo".
También ha valorado que su empresa "ha demostrado un crecimiento sostenido, con una facturación prevista para 2024 de 38 millones de euros y con un equipo altamente cualificado de 126 empleados, la mayor parte titulados superiores".
"Lo que distingue a este empresario y doctor en ingeniería de montes no es sólo su capacidad para generar resultados sobresalientes, sino también su compromiso con la ciencia y con la reducción del impacto de los incendios forestales a nivel global", añadía el acta del jurado.
Además, resalta que ha liderado iniciativas "que van más allá de lo empresarial, dejando una huella positiva en la sociedad y en el planeta".
Ramírez, por su parte, agradecía el galardón y mostraba su orgullo por haberlo logrado, mientras reivindicaba las bondades de la provincia leonesa para los “empresarios que tienen ilusión de generar riqueza desde abajo hacia arriba”.
“Cada vez que traigo gente de fuera se asombran y dicen que qué sitio para vivir, para formar una familia, para tener compañeros y disfrutar en el trabajo y fuera de él y qué provincia para poder soltar nuestras energías", decía.
Malestar en el PSOE
La recién aprobada Ley de Amnistía fue aludida por el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, en su intervención para criticar que “este enorme peaje es una medida de gracia para los encausados por los acontecimientos del 1 de octubre en Barcelona, hombres y mujeres que no han mostrado su arrepentimiento por lo sucedido y cuyo objetivo es volver a iniciar un “proces” independista que fractura más la sociedad española”.
“Debemos alzar la voz y denunciar este atropello, no lo olvidemos, se va a amnistiar a personas que buscan la independencia de Cataluña y la impunidad a base de retorcer el marco constitucional”, apuntaba,
Parte de los discursos e intervenciones de la gala del Círculo Empresarial Leonés provocaron una reacción en la representación institucional del PSOE, que se tradujo en que un buen número de ellos abandonase el acto tras entregarse los galardones y sin esperar al cóctel y fiesta posterior, apelando a una falta de respeto institucional hacia los presentes.
El secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, resumió su impresión al respecto en un mensaje a través de la red social X. “Nunca pensé que el Círculo Empresarial Leonés convertiría su gala Círculo de Oro, que reconoce a nuestros mejores empresarios en en mitin del PP y Vox”, señaló.
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el subdelegado, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón y el senador Salvador Vidal, además del propio Cendón optaron por abandonar el Palacio de Exposiciones de la capital, donde tuvo lugar la celebración tras escuchar críticas al Gobierno de España que les parecieron fuera de lugar,
✕
Accede a tu cuenta para comentar