Función Pública

CSIF denuncia que casi mil interinos no han cobrado la nómina de septiembre

El sindicato advierte de las "serias dificultades" que hay para aplicar las 35 horas semanales en la Formación Profesional

Concentración de los trabajadores públicos convocada por CSIF
Concentración de los trabajadores públicos convocada por CSIFCSIFCSIF

El sindicato CSIF denuncia este sábado de que hay más de mil profesores interinos que aún no han cobrado su nómina de septiembre y también advierte de las dificultades en la aplicación de la jornada de 35 horas en Formación Profesional.

Las "excesivas" tareas burocráticas; los "inabarcables" programas didácticos; las "elevadas" ratios del número de alumnos, algunos programas informáticos, o las "deficiencias" en las instalaciones (especialmente las de niños de 0-3 años)", son algunas de las principales quejas manifestadas por los profesores en el inicio del curso.

Igualmente, el sindicato alerta de la "tardía" incorporación de cientos de interinos a sus centros, e incluso a plazas que no reunían las condiciones indicadas en la oferta, a lo que se ha sumado el retraso en el cobro de la nómina de septiembre.

Y recuerda que Castilla y León es la Comunidad más extensa y que por ello el profesorado, muchas veces, tiene que cambiar de residencia para ejercer su profesión, "lo que significa que deben afrontar ese cambio de residencia sin apenas margen de tiempo para buscar un alojamiento adecuado y, por supuesto, adelantando dinero para cubrir esos gastos".

Sobre los problemas con el cumplimiento de la jornada laboral de 35 horas en FP, CSIF ha denunciado "serias dificultades", al "mantener vigente la norma de recortes y acumular un exceso de períodos lectivos en el primer y segundo trimestre del curso escolar".

Por todo ello, CSIF pide transparencia y agilidad en todos los procesos de adjudicación de inicio de curso, y un mayor reconocimiento a la labor docente, con equiparación salarial, el reconocimiento de la carrera profesional docente, la reducción de jornada para mayores de 55 años sin pérdida retributiva, o nuevas convocatorias de acceso a Cátedras, entre otras reivindicaciones que se llevan exigiendo hace tiempo.

Finalmente, CSIF exige que se establezca de forma inmediata un calendario de negociación para este curso escolar, que sea la hoja de ruta a seguir para alcanzar mejoras en las condiciones laborales del profesorado y mejorar con ello el sistema educativo de nuestra Comunidad