Política penitenciaria
CSIF reclama al Gobierno más garantías de seguridad en la prisión leonesa de Mansilla
El sindicato independiente advierte de que los insultos, las amenazas y agresiones a los profesionales "son el pan de cada día" en el centro penitenciario
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de la preocupación existente entre los funcionarios del centro pinitenciario leonés de Mansilla de las Mulas ante el aumento de
Por ello, y ante la llegada de 29 funcionarios en prácticas al Cuerpo de Ayudantes, el sindicato independiente reclama al Gobierno de España más garantías de seguridad para estos nuevos ayudantes en prácticas corresponden a la oferta de empleo público de 2024.
"Se les ha ofrecido todo el apoyo necesario en unos tiempos complicados en las prisiones", apuntan desde CSIF, donde lamentan que la actual administración "olvida" por completo a sus funcionarios y hace "oídos sordos" a sus legítimas reivindicaciones.
Entre ellas, ser reconocidos como agentes de la autoridad, equiparación salarial con otras comunidades y mejora del material de seguridad y medios coercitivos.
CSIF ha apuntado que la situación que sufren los funcionarios en las prisiones "en nada contribuye al buen funcionamiento de los centros, y que lo único que lleva es a la desmotivación de los profesionales que en ellas realizan su trabajo".
Por otra parte, la organización sindical señala que los dos años que durarán las prácticas de los nuevos funcionarios son fundamentales para desarrollar posteriormente, con eficacia, su labor profesional para la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, además de atender su vigilancia y custodia.
CSIF asegura que para llevar a buen término esta tarea es "fundamental" la seguridad, y garantizar la integridad física de los trabajadores penitenciarios y de los propios internos.