28-M

El PP denuncia un "falso audio" que se ha viralizado y vincula al partido con la compra de votos en Astorga

Los populares niegan la veracidad de la grabación, ven "impresentable" que ocurra esto a cuatro días de ir a votar y piden a la Subdelegación del Gobierno que esclarezcan quien está detrás

Mañueco pase por Astorga junto al candidato José Luis Nieto y Ester Muñoz, entre otros
Mañueco pase por Astorga junto al candidato José Luis Nieto y Ester Muñoz, entre otrosCampilloIcal

La compra de votos, primero en Melilla, y después en la localidad almeriense de Mojácar, que salpica a Coalición por Melilla, socio del PSOE, en el primer caos, y a los socialistas directamente en el segundo, se ha adueñado de la campaña electoral en esta segunda y última semana.

Un "escándalo" que ha puesto de manifiesto, por un lado, que hay preocupación entre los ciudadanos por estas corruptelas, pero, a la vez, que el sistema funciona porque a la mínima sospecha han saltado las alarmas.

También se ha puesto de manifiesto que en en PSOE está cundiendo en el nerviosismo y la inquietud por este asunto ante el daño que le puede hacer en las urnas. Además, desde el PP están también preocupados y a la vez molestos por que aseguran que se está intentando implicar al partido en estas mismas prácticas, como parece que ha ocurrido en la localidad leonesa de Astorga, según ha denunciado la dirección provincial del PP en León.

Según parece, los populares denuncian que se ha viralizado un "falso" audio trata de vincular al partido con la compra de votos en la ciudad maragata y por ello han pedido a la Subdelegación del Gobierno que esclarezca cuanto antes qué persona o personas están detrás de la creación y divulgación de un audio falso que está circulando por la redes sociales, acusando a personas inocentes de la presunta comisión de delitos”.

El citado audio empezó a circular durante la tarde de ayer en redes sociales y en el mismo supuestamente Ángel Iglesias, número tres de la candidatura popular, habla con el exedil Manuel Ortiz de la compra de votos del colectivo gitano de la ciudad.

Iglesias, que presentó ayer denuncia en la Comisaría de Astorga por estos hechos, niega la veracidad de la grabación y asegura que ha sido manipulada para hacer daño al PP.

El PP leonés apunta que está en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno, desde donde se apunta que “todo indica a una manipulación de dicho audio, con varios cortes en el mismo, que perseguiría perjudicar a la candidatura popular a la Alcaldía de Astorga”

El Partido Popular denuncia que “criminalizar a un colectivo y a varias personas a tres días de las elecciones municipales de este domingo "es impresentable y no puede ser permitido por la sociedad, por lo que esperamos la consiguiente explicación en las próximas horas y tomar las medidas que correspondan contra los culpables