Cultura

Al descubierto el secreto mejor guardado del Acueducto de Segovia

Rachel Anne, una joven norteamericana, da a conocer una ruta desconocida del monumento

Segovia vivirá una delas temperaturas más bajas de la comunidad este miércoles
Acueducto de SegovialarazonIcal

Miles de años entre nosotros, y ha tenido que ser una joven norteamericana, la que ha descubierto el secreto mejor guardado del Acueducto de Segovia. Y no es el año de construcción, que aún genera muchas dudas, es una ruta que muy poca gente conoce, y que esta apasionada del mundo romano ha dado a conocer a todo el mundo a través de su canal de Youtube.

Y es que el monumento segoviano es uno de los más visitados de España, pero la mayoría de la gente se queda solo con lo que hay a primera vista, los impresionantes arcos que se encuentran en el centro de la ciudad. Pero Rachel Anne, en ese empeño de conocer más a fondo esta majestuosa obra de ingeniería, ha ahondado en el proyecto y ha descubierto una ruta secreta para la gran mayoría de ciudadanos.

En este sentido, advierte que “si te quedas en lo más visible del Acueducto, los arcos en el centro de la ciudad, entonces “sólo has visto un trocito de esta maravilla”. Por ello, la joven norteamericana muestra los cinco kilómetros desde el azud hasta el Acueducto. Un recorrido “que merece muchísimo la pena”.

Al respecto, esta “loca” de todo lo que supone la época del Imperio Romano recuerda que “en busca del mejor agua, los romanos echaron mano de la Sierra de Guadarrama, y que la funcionalidad del Acueducto de llevar agua a la ciudad se mantuvo hasta los años 70 del pasado siglo XX”.

Algo que ha Rachel le parece “increíble que sigamos bebiendo las aguas que, en su día, hace 2.000 años, bebían los romanos del manantial segoviano”. Por este motivo, una de las palabras más repetidas por la joven norteamericana es, en el tono juvenil que la caracteriza, “flipando en colores”, por lo asombroso que la obra, y lo recomendable que es visitar este recorrido.

Por último, como buena amante de la naturaleza, Rachel pide a los turistas que “por favor no tiren papeles y cuiden el entorno del recorrido”, ya que muchas veces somos los propios humanos los que acabamos con el patrimonio. También recuerda lo afortunado que somos los españoles, al contar con tantas maravillas, y en su vídeo destaca “que somos un país que cuenta con grandes cosas que otros no tienen, y que hay que cuidarlas y apreciarlas”.