Cargando...

Sucesos

Detenido un hombre en Ponferrada tras apuñalar a otro en una reyerta

El arrestado persiguió a la víctima hasta un centro de salud

Dos policías locales por el casco antiguo de Ponferrada Policía Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, tras una reyerta ocurrida a las puertas de un bar situado en la calle Mateo Garza.

La intervención se inició alrededor de las 21.30 horas, cuando las salas operativas de ambos cuerpos recibieron varias llamadas alertando de una pelea en las inmediaciones de un establecimiento hostelero, en la que una persona había resultado herida por arma blanca.

A la llegada de las patrullas, testigos y empleados del local informaron de que una discusión entre dos individuos había derivado en una agresión. Uno de ellos, tras golpear con puñetazos a la víctima y romperle las gafas, continuó con el ataque utilizando una navaja, provocándole heridas sangrantes antes de abandonar el lugar.

Minutos más tarde, los agentes fueron comisionados al centro de salud Ponferrada II, donde había acudido la víctima para recibir asistencia médica. En el mismo lugar se encontraba también el presunto agresor, en actitud muy alterada y amenazando a otras personas.

Presentaba manchas de sangre en la mano y el brazo derecho y los testigos lo identificaron de inmediato como autor de la agresión, por lo que fue detenido. Posteriormente se realizaron inspecciones oculares en la zona de la pelea y en el centro de salud, además de la toma de declaraciones y reconocimientos fotográficos, con el objetivo de localizar el arma utilizada, informa Ical.

Durante su traslado a dependencias policiales, el detenido mostró una actitud violenta y causó daños en el vehículo policial. Una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio y le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima, informa Ical.