El tiempo
Un día más con intensas tormentas acompañadas de granizo en estos lugares de Castilla y León, según la AEMET
A pesar de estos chubascos las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados
Tras una jornada de fuertes chubascos, acompañados por granizadas, en distintos puntos de Castilla y León. La jornada de este miércoles puede ser un calco de la del martes, donde se prevén fuertes lluvias y tormentas y con granizo que se prolongará a lo largo de toda la jornada de hoy.
En el día de ayer un “pequeño tornado” que se registró en el barrio de Fuentesnuevas, en Ponferrada (León), el fuerte viento derribó un muro de las piscinas y el porche de un colegio, sin que se
registraran daños personales.
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) alerta de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas y especifica que se pueden producir tormentas de intensidad superior de forma puntual y que podrían prolongarse hasta la noche del jueves,
Estas serían las zonas más afectadas. En Ávila, la Meseta. En Burgos, la Cordillera Cantábrica, el Norte y la Ibérica. La provincia de León. En Palencia, la Cordillera Cantábrica; en Soria la Ibérica y en Zamora la Meseta, más en Segovia y Valladolid.
Es por ello que el cielo será poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución y las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto y con máximas con pocos cambios. También pueden aparecer vientos con alguna racha fuerte.
Dicho esto las temperaturas van a ser calurosas a lo largo de toda la jornada. Las mínimas irán desde los 16 grados de Burgos, Palencia, Segovia y Soria a los 18 de León y Valladolid. Y prepárense para las temperaturas máximas que podrán alcanzar los 36 grados en Valladolid por los 35 en Palencia y Zamora.
Una inestabilidad que proseguirá este próximo jueves, con chubascos y tormentas pero con el calor ya típico y tórrido del verano en Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar