
Sucesos
Dos fallecidos en las carreteras de Castilla y León esta Semana Santa, tres menos que en 2024
Los accidentes mortales tuvieron lugar el lunes 14 entre Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón (León) y el viernes 18 en Villaviudas (Palencia)

Las carreteras de Castilla y León se cobraron la vida de dos personas durante la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores, 11 de abril, a las 15.00 horas, hasta a las 20.00 horas de hoy, Domingo de Resurrección, 20 de abril, tres menos que el año pasado durante los días de esta festividad, cuando perecieron cinco en vías interurbanas (también murió un hombre tras sufrir una indisposición cuando conducía y un motorista en Valladolid capital).
El primer siniestro mortal se produjo a las 14.40 del lunes 14 de abril, cuando un hombre perdió la vida en un accidente en la carretera LE-2703, entre las localidades de Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón (León), pertenecientes al término municipal de Boca de Huérgano, en la provincia de León. El accidente se produjo tras chocar con el guardarraíl de la vía.
En el segundo suceso mortal, un hombre de 28 años falleció y otros dos de 40 y 36 resultaron heridos el pasado Viernes Santo, a las 3.50 horas de la madrugada, en una salida de vía de un turismo de la localidad de Villaviudas, dirección a Los Tres Pinos (Palencia).
Estos días se produjeron numerosos accidentes con heridos, según la información facilitada por el 112. En concreto, el lunes 14 de abril, una mujer de 77 años, resultó herida a las 10.30 horas, tras ser atropellada por un turismo en la Avenida Fernández Ladreda de León, frente el centro comercial Carrefour, según informó el 112.
Otro siniestro el Jueves Santo, dejó cinco personas heridas tras producirse una colisión en cadena de cuatro turismos a la altura del kilómetro 32 de la AP-1, sentido Burgos, en Prádanos de Bureba (Burgos). El siniestro se produjo sobre las 15.45 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El Viernes Santo un hombre de 50 años y una mujer de 49 resultaron heridos, a las 7.59 horas, en accidente de un turismo en el kilómetro 435 de la N-122, en el término municipal de Toro (Zamora).
En la jornada de este Domingo de Resurección, tres personas resultaron heridas. hacia las 11.50 horas, en una colisión frontal entre dos turismos, en los que se vio implicado un camión, a la altura de Arlanzón (Burgos), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.
La Dirección General de Tráfico estimó que durante estos días habrán transitado por las carreteras de la Comunidad, 1,9 millones de vehículos, informa Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar