Sucesos

En estado crítico un menor tras precipitarse desde un décimo piso de un edificio en Burgos

El joven de 17 años es trasladado en UVI Móvil al Hospital de la capital burgalesa

Ambulancia medicalizada de Sacyl desplazada hasta el lugar de los hechos
Ambulancia medicalizada de Sacyl desplazada hasta el lugar de los hechoslarazon

La capital burgalesa está consternada ante el incidente que ha sucedido en la tarde de este martes 23 de mayo. Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde un décimo piso de una vivienda la Avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa. Según informan desde Antena 3 Noticias, los Servicios de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 han recibido el aviso sobre las 19:30 horas y hasta allí se ha desplazado una dotación de Bomberos de Burgos con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.

Según los testigos que se encontraban en la zona, el menor se habría caído por el estrecho hueco del patio de fachada y habría impactado sobre el tejadillo del propio portal. La zona en la que ha ocurrido el suceso se encuentra en obras, muy cerca del bar La Rúa. Debido a esta situación y a que es una calle muy concurrida, las labores de rescate del menor han sido complicadas. Los Bomberos han tenido que desplegar la escalera y cortar el tráfico durnte casi una hora la vía.

El menor ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos en estado crítico, por lo que las próximas horas serán determinantes para saber lo que sucede con su vida.