Educación
Estas son las fechas y plazos para la admisión a centros escolares para el curso 2023-2024 en Castilla y León
Los alumnos de primer ciclo de Infantil participarán con una única solicitud para todos aquellos que impartan estas enseñanzas
Nuevo proceso de admisión abierto por la Junta de Castilla y León para que las familias de la Comunidad puedan decidir dónde cursarán sus hijos los estudios durante el próximo curso. Un plazo que se abre el próximo viernes 17 de febrero y que permanecerá abierto hasta el 10 de abril para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta.
El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y en el Portal de Educación y en él se podrán incluir hasta siete centros. Su presentación será única y se realizará preferentemente a través del formulario web de la aplicación ADMA o del Registro Electrónico . En todo caso, para aquellos progenitores que no puedan hacer uso de dicho formulario se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción.
Los alumnos de 1 a 3 años también podrán solicitar plaza en este proceso de forma que la Administración autonómica facilita a las familias la gestión al no tener que presentar solicitudes en cada centro, vale con poner el orden de preferencia en un solo impreso. Por otro lado, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso mediante una solicitud pregrabada, expedida el 17 de marzo por el centro en que se encuentre escolarizado.
Listados definitivos y matriculación
Será el 15 de mayo cuando se publique la puntuación obtenida por cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 16 al 22 de mayo, y el 22 de junio se notificarán los listados de adjudicación de plazas.
En el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, entre los que se incluyen aquellos que en el proceso ordinario no hayan obtenido plaza y no se encuentren escolarizados. El plazo de presentación de estas solicitudes se inicia el 3 de julio y termina el 1 de septiembre a las 14.00 horas. El 6 de ese mes se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.
En el caso de empate, se dilucidará mediante la selección del alumnado que obtenga mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente, los siguientes criterios en este orden: existencia de discapacidad en el alumno; mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados; mayor puntuación en el apartado de rentas de la unidad familiar; mayor puntuación en el apartado de proximidad del domicilio o del lugar de trabajo; condición de familia numerosa; existencia de discapacidad en alguno de los progenitores o tutores legales del estudiante y existencia de discapacidad de algún hermano.
De mantenerse, se resolverá mediante sorteo público que se celebrará el 30 de mayo, para el proceso ordinario, y el 4 de septiembre, para el excepcional. Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número identificativo de solicitud a través de la aplicación ADMA.
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