
Sociedad
La excelente gestión en la recaudación de impuestos tiene premio
Regtsa, el organismo autónomo para asuntos tributarios de la Diputación de Salamanca, logra por tercera vez el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública que otorga el Gobierno de España

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recogido este martes el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública con el que el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública reconoce la labor del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa).
Se trata de la tercera ocasión en la que este organismo recibe esta distinción, ya conseguida anteriormente en los años 2007 y 2010.
"Este reconocimiento nos recuerda que debemos seguir apostando por la innovación, la transparencia y la gestión pública”, destacaba el presidente de la institución provincial salmantina, animado con este galardón a seguir construyendo una administración "más cercana, innovadora y eficiente”.
El presidente de la Diputación recibió el Premio de manos de la secretaria de estado de Función Pública, Clara Mapelli, y acompañado del diputado de Regtsa, Marcos Iglesias, y explicaba en su intervención que desde el año 1993 Regtsa presta servicios tributarios a los ayuntamientos y entidades públicas de la provincia de Salamanca, hasta 400 organismos, con la misión fundamental de hacerlo de la manera más eficiente y cercana tanto para los ayuntamientos como para las personas. Si bien, aseguraba que no se conforman con atender, y que lo que quieren es mejorar e innovar continuamente escuchando primero a los ciudadanos.
Regtsa alcanza en estos momentos un 94,76% en recaudación voluntaria y un 67,7% en recaudación ejecutiva, lo que supone una efectividad global de 98,65% en la gestión de los recursos que han de recaudarse anualmente.
El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública tiene por objeto reconocer a las organizaciones que se hayan distinguido muy especialmente por la excelencia de su rendimiento global mediante comparación a modelos de referencia reconocidos como el modelo EFQM (Modelo europeo de excelencia). Este modelo evalúa los sistemas de planificación, ejecución de políticas públicas y los resultados alcanzados por las organizaciones, incluyendo los indicadores de rendimiento objetivos (resultados económicos y de los procesos clave), así como la satisfacción de los grupos de interés (ayuntamientos, contribuyentes, empleados etc.).
En esta modalidad, el Organismo REGTSA de la Diputación de Salamanca se alzó con la máxima distinción, por delante del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, y la Delegación de Defensa en Aragón, que han sido distinguidos con accésits, mientras que la mención especial del Premio fue para SAMUR Protección Civil, del Ayuntamiento de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar