Sociedad
La FEMP premia a la Diputación de Salamanca por su transparencia
La institución provincial salmantina es reconocida por su proyecto "Hoja de Ruta 2025-2027 de profundización en Buen Gobierno"
El vicepresidente segundo y diputado de Presidencia de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha recogido hoy en Madrid los reconocimientos a la institución provincial que le han otorgado en la 1ª Edición de las Distinciones a la Transparencia Local, convocadas por la Red Académica de Gobierno Abierto en España.
García Sierra destacó que estos galardones consolidan y respaldan el trabajo llevado a cabo por esta administración público y la sitúa como referente en materia de transparencia, innovación y comunicación clara.
La institución fue premiada en la categoría de Mejor buena práctica, por su proyecto "Hoja de Ruta 2025-2027 de profundización en Buen Gobierno", y también en la categoría de Avance significativo en publicidad activa, por su "Proyecto de mejora de la comunicación a través del lenguaje claro". Estos galardones suponen un respaldo público al trabajo realizado y un reconocimiento al esfuerzo constante por ser una administración útil, cercana y comprometida con los principios del gobierno abierto.
La Comisión de evaluación valoró especialmente la calidad de las candidaturas presentadas, lo que motivó la concesión de diversos accésits además de los premios inicialmente previstos. En esta primera edición han sido distinguidas diputaciones, cabildos, consejos insulares, grandes ciudades, municipios medianos y pequeñas entidades locales, lo que demuestra la creciente implicación de las administraciones públicas en la consolidación de una cultura de transparencia.
El evento contó con la participación de los máximos representantes de la Secretaría de Estado de Función Pública, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la Agencia Española de Protección de Datos y la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
Por último, el diputado valoró que este reconocimiento refuerza la apuesta de la administración provincial por avanzar en transparencia como una forma de acercamiento a la ciudadanía, para generar confianza y mejorar los servicios públicos. Estos premios tienen un gran valor institucional y social, y nos animan a seguir trabajando con determinación por una administración cada vez más abierta, innovadora y al servicio de las personas, concluyó.