Sociedad

Fin a las carreras ilegales en los polígonos de Zamora

Avisan de que participar en este tipo de competiciones "te puede llevar a la cárcel"

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía NacionalBiel AliñoAgencia EFE

Los amantes de las películas "Fast and Furious" de Zamora de copiar las hazañas de sus ídolos, se van a quedar con las ganas. Una actuación coordinada de la Policía Municipal de Zamora, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido, el pasado fin de semana, desmantelar concentraciones de vehículos que se habían organizado en polígonos industriales zamoranos con el fin de celebrar carreras ilegales de coches.

De la operación desarrollada por agentes locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha informado el subdelegado del Gobierno de España en Zamora, Ángel Blanco, que ha querido lanzar el mensaje público y de advertencia para los protagonistas de estas competiciones: "Participar en carreras ilegales te puede llevar a la cárcel".

Al respecto, ha subrayado que pueden llegar a considerarse un delito de conducción temeraria penado con entre seis meses y dos años de prisión y privación del permiso de conducir entre uno y seis años.

Incluso en el caso de que esas carreras no llegaran a tipificarse como delito podrían acarrear en la vía administrativa multas de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, según ha recordado el subdelegado del Gobierno de España en Zamora.

La actuación policial del pasado fin de semana se inició sobre las 22 horas del viernes día 3 de febrero, cuando la Policía Municipal de Zamora detectó más de cuarenta vehículos concentrados en el polígono de Los Llanos de Zamora "con la intención de realizar carreras ilegales", ha informado Ángel Blanco.

Con apoyo de la Policía Nacional, los agentes locales lograron que los vehículos abandonaran la zona, aunque se dirigieron a otro polígono del entorno de la capital zamorana, el de Campo de Aviación de Coreses.

En este lugar actuó la Guardia Civil para disolver la concentración y los vehículos regresaron a Zamora, aunque para evitar que volvieran al polígono de Los Llanos se cortó el acceso a esa zona industrial, informa Efe.