Sociedad

Gallardo dice "no" desde Medina a la "invasión migratoria" por generar "inseguridad"

El vicepresidente difunde un vídeo grabado a las puertas del balneario medinense en el que denuncia el traslado de "jóvenes, varones, en edad militar"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Jcyl

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, proclamó su rechazo a la “invasión migratoria” a través de un vídeo grabado anoche a las puertas del hotel balneario Palacio de las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid), donde han sido realojados 183 migrantes llegados a las costas de Canarias. "¡Sin seguridad no hay libertad!", señala desde la red social X (antes Twitter)

Acompañado por el concejal de Vox en Medina, miembro del equipo de gobierno del PP, García-Gallardo sostiene que la localidad vive con “tremenda preocupación” y denunció que el Gobierno central se arroga la representación de las mujeres y al mismo tiempo traslade a 182 “jóvenes, varones, en edad militar, y que generan tanta sensación de inseguridad en el pueblo”.

“Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente. Y por supuesto también a esas ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas. Nosotros lo que queremos proponer es una inmigración legal, con capacidad de adaptación social, con capacidad de adaptación a nuestra cultura y que venga aquí a construir con nosotros una España mejor”, manifestó.