Política

García Carbayo, gran favorito para presidir el PP de Salamanca

El alcalde de la ciudad apuesta por una relación más cercana con los militantes y por dar más protagonismo a las NNGG

García Carbayo apuesta por una relación más cercana con los militantes
García Carbayo apuesta por una relación más cercana con los militantesDavid ArranzIcal

El Partido Popular de Salamanca afronta este viernes un día importante por cuanto busca nuevo liderazgo a las puertas de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el gran favorito por el número de avales presentados (1.185) y Chabela de la Torre (150) son los precandidatos de estas Primarias. Un congreso convocado tras una decisión judicial que pondrá el punto y final a una gestora comandada en los últimos meses por el primer edil salmantino tras la dimisión de Javier Iglesias al estar investigado en un supuesto caso de financiación ilegal en las Primarias de 2017.

García Carbayo defiende el trabajo realizado hasta ahora en el que se ha reforzado la presencia en el territorio así como la cercanía con la gente, y apuesta por mantener esta línea en el futuro. Además, quiere reforzar la participación de los militantes. "Es importante conocer la opinión de los afiliados, de los alcaldes y concejales. Son los que nos hacen fuertes. Tenemos que tener una relación mucho más cercana y mucho más continua para construir nuestras políticas. El partido se construye dese abajo, desde la base", apunta, en declaraciones recogidas por Ical, a la vez que destaca que estar cerca de los ciudadanos y trabajar mucho para resolver sus problemas, es el secreto del éxito.

También plantea que las NNGG tengan un papel relevante en la vida del partido. "Aportan la visión que tienen los jóvenes de sus problemas y también propuestas para que tengan mayores oportunidades", señala, mientras recuerda que estas inquietudes pasan por el desarrollo tecnológico, industrial y cultural, y por mucha atención a los jóvenes, especialmente en el desarrollo de la vivienda y la emancipación.

Además, coloca al congreso de Salamanca como el “primer paso” para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa. De “No queremos el poder por el poder, queremos el poder para conseguir que la vida de los ciudadanos mejore. Salamanca es un ejemplo de que con políticas moderadas, sensatas y tranquilas podemos hacer grandes cosas. Desde la estabilidad, desde la firmeza y, olvidando el barullo, el ruido, el enfrentamiento y el radicalismo, se puede confluir en diálogo y en acuerdos, que es lo que más valoran los ciudadanos”, finaliza.

Por su parte, De la Torre, concejal en Santa Marta de Tormes, apuesta por mejorar la participación para que el militante pueda canalizar sus “inquietudes, dudas y propuestas” y por cambiar el método de elección de los diputados.