Sucesos

Detenido un hombre que se entregó a la Guardia Civil tras confesar un crimen en León

La Benemérita localiza el cadáver en un paraje cerca de La Robla mientras los vecinos, indignados, aseguran que se veía venir

Un hombre se entrega en la Guardia Civil de Armunia y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (León
Un hombre se entrega en la Guardia Civil de Armunia y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (LeónCampilloIcal

Un hombre se ha entregado en la Guardia Civil de Armunia y asegura haber matado a otro en Sorribos de Alba (León)Un varón, cuyos datos se desconocen por el momento, acudió en la tarde de este miércoles al Puesto de la Guardia Civil de Armunia, en el alfoz de León, donde aseguró haber matado a otro hombre en la localidad leonesa de Sorribos de Alba, en el municipio de La Robla.

Según fuentes oficiales consultadas por la Agencia Ical, se desconoce por el momento cuándo sucedieron los hechos y en estos momentos la Benemérita ya ha localizado el cadáver en un paraje cerca de La Robla y ha detenido al hombre que ha confesado el crimen.

Se veía venir

Era algo que se veía venir, hace tiempo que escribió la M de muerte en la puerta de su casa”. Estas fueron las primeras palabras de los vecinos de la localidad leonesa de Sorribos de Alba, en el municipio de La Robla, donde la Guardia Civil localizó el cadáver de un varón después de que otro, C.H., primo carnal del fallecido y conocido como ‘Melendi’, se presentara en el Puesto de Armunia y asegurara haber matado a un hombre.

Todos los vecinos de la localidad coincidieron al trasladar a la Agencia Ical que el ahora detenido “hacía años que había sembrado el terror en el pueblo”, al que llegó desde Francia en el año 2005, aunque fue hace unos cinco años cuando “empezó a tener problemas con todo el mundo, porque decía que le robábamos o le perjudicábamos de alguna forma”.

Los vecinos, que no quisieron dar sus datos por miedo a posibles represalias, explicaron que fueron varios los casos en los que “pegó y amenazó” a varios de ellos, a los que además advirtió que “iban a morir entre llamas” o que “iba a quemar la casa porque había gasolina barata”.

El miedo se intensificó en los últimos meses, hasta el punto de que, según contó a Ical uno de los vecinos, sus hijas ya no acudían a visitarle a casa porque “tenían miedo de Melendi”. Fueron varios los vecinos que presentaron denuncias ante la Guardia Civil, algunas de las cuales “quedaron en nada por falta de pruebas”, mientras que otras “todavía no se han resuelto”.

Fue en la tarde de ayer cuando advirtieron una actitud extraña en ‘Melendi’, que “estuvo toda la tarde encerrado en su casa”, por lo que pensaron que “algo extraño tramaba”. Varias horas después, a primera hora de la mañana, se cruzó a un vecino y le dijo “vengo de matar a uno”. Más tarde, se desplazó a Armunia, en el alfoz de León, y le comentó lo mismo a la Guardia Civil, que inició la búsqueda del presunto cadáver, localizado en la tarde de hoy en un paraje de montaña a las afueras de Sorribos de Alba.