Cargando...

Sociedad

La persona que discutió con el diputado socialista Óscar Puente en el AVE está de baja como bombero en Vitigudino

La Diputación estudia si los motivos que se detallan en un informe de seguimiento por actividades incompatibles con estar de baja son objeto de apertura de expediente sancionable

Nuevo vídeo del altercado entre Óscar Puente y Lucas Burgueño Redes socialesRedes sociales

Lucas Burgueño, el hombre que increpó al exalcalde de Valladolid Óscar Puente cuando ambos iban en el AVE a Madrid, está de baja desde agosto como bombero en Vitigudino (Salamanca), según avanza Efe.

Burgueño, que anoche fue detenido en Valladolid como supuesto autor de allanamiento de morada y coacciones, entró a trabajar como bombero interino en Vitigudino en julio y desde mediados de agosto está de baja, algo que, junto a su comportamiento en el trabajo, investiga la Diputación de Salamanca.

El departamento de Medio Ambiente y Protección Civil provincial le hizo un seguimiento y emitió un informe por actividades incompatibles con estar de baja, y por ciertas actitudes que tenía desde que había entrado a trabajar en el parque de bomberos.

Ahora el área de Recursos Humanos de la institucional provincial que preside Javier Iglesias estudia si los motivos que se detallan en ese documento son objeto de apertura de expediente sancionable y, si ese es el caso, el instructor decidirá las consecuencias tras escuchar a las partes. Mientras tanto, Burgueño sigue percibiendo el salario correspondiente a la baja.

Burgueño, además, fue arrestado anoche en Valladolid como supuesto autor de allanamiento de morada y coacciones y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, por un suceso que ocurrió en un domicilio situado en el barrio de La Victoria de la capital vallisoletana.

Fue a primera hora de la mañana del pasado 29 de septiembre cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid y el ahora detenido como supuesto autor de allanamiento comenzó a preguntarle qué opinaba del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según una la grabación realizada por el propio Burgueño.

Un suceso que originó un retraso de unos veinticinco minutos en la salida del AVE.