Política

De la Hoz ve nervioso al PSOE y advierte de la campaña de Sánchez contra Castilla y León

El portavoz del PP en las Cortes acusa al presidente del Gobierno de enviar a sus ministros a la Comunidad para insultar, mentir y arremeter contra Mañueco

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, atiende a los periodistas
El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, atiende a los periodistasMiriam ChacónIcal

El PP de Castilla y León lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja por las constantes visitas de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a esta Comunidad, con el único objetivo de atacar a la Región, mentir, insultar y poner en duda y entredicho al Gobierno de Fernández Mañueco sustentado por Vox. Unas visitas que con la cercanía de las elecciones municipales se están acrecentando, y lo que queda, según anunció ayer la socialista Ana Sánchez, que adelantaba una campaña electoral con presencia del propio Sánchez en varios actos de numerosos pesos pesados del PSOE y de miembros del Gobierno en estos meses que restan hasta ir a votar.

"Estamos ante una campaña inédita, permanente y orquestada por el Gobierno de España contra Castilla y León", decía este martes el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz para quien detrás de esta masiva presencia de ministros se encuentra el "nerviosismo" del PSOE y del 'sanchismo'" ante las elecciones de mayo.

Las visitas de los ministros del Interior y de Transportes, hace un día a Burgos y Valladolid respectivamente, es la última entrega de esa campaña que esta tarde sigue con el de Exterior, Manuel Albares en Medina de Rioseco para apoyar al candidato del PSOE a la alcaldía de la Ciudad de los Almirantes.

"No pueden soportar que el PP vaya a obtener mejores resultados que en las autonómicas y que el PSOE los vaya a tener peores", decía De la Hoz, en declaraciones recogidas por Efe, a la vez que exigía a los socialistas que pidan "perdón" y se disculpen por sus acusaciones e insultos al PP y a Fernández Mañueco tras el archivo de la causa judicial abierta contra los populares de Salamanca por un presunto caso de falsedad documental, financiación ilegal y coacciones por el aumento de afiliaciones previo a la celebración en 2019, en esa provincia, del proceso de elecciones primarias.

El sobreseimiento de la causa, por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, deja atrás, según De la Hoz, a "cuatro años de todo tipo de calumnias permanentes, insultos, vejaciones y descalificaciones" por parte de la oposición, especialmente por parte del PSOE, del que ha recordado recientes casos de corrupción.

Si bien, el dirigente populares se mostraba convencido de que no pedirán perdón ni dimitir "porque no se tienen respeto ni a sí mismos". Además, echaba en cara a muchos de sus dirigentes que no hayan gestionado nunca nada y que ni siquiera tengan formación. "Se han pasado treinta y cinco años apoltronados con la única estrategia de la búsqueda de corrupciones del PP, lanzando todo tipo de calumnias", finalizaba.