
Deportes
El impresionante restaurante en el que el Atlético de Madrid vuelve a arrancar una temporada "ilusionante"
Los jugadores disfrutaran de uno de los mayores manjares de la cocina castellana

La pretemporada es uno de los momentos más odiados para los deportistas. Pero eso hoy no lo pensarán los jugadores del Atlético de Madrid. Y es que como ya es tradicional han vuelto a disfrutar de una suculenta cena en uno de los mejores templos gastronómicos de España, antes de comenzar los duros entrenamientos. Un año más los colchoneros han elegido la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, y como no puede ser de otra manera los jugadores, cuerpo técnico y directiva degustan uno de los mayores manjares culinarios de nuestro país.
Tras el entrenamiento vespertino la expedición rojiblanca se trasladó hasta Segovia para cumplir con la tradicional cena de inicio de pretemporada en uno de los mejores restaurantes de España. El prestigioso Restaurante José María de la capital segoviana abrió sus puertas al Atlético de Madrid. Cientos de personas se agolparon a sus puertas para poder ver a sus ídolos.
Como viene siendo habitual, han sido José María y Rocio Ruiz los que han recibido a la expedición rojiblanca a las puertas del Mesón y los directivos, personal del club y jugadores de la primera plantilla han ido pasando entre un buen número de simpatizantes del Atleti hasta el Altar del vino, donde han disfrutado de la cena, que ha consistido en un menú especial elaborado con mucho cariño y esmero por el equipo de cocina de José María. Y en el que no podía faltar el tradicional cochinillo.
Para el trinchado y siempre bajo la tutela de José María y Rocío, el protagonismo volvió a ser para los directivos del club rojiblanco, así como para los nuevos fichajes, que este año esperan cumplir todos los objetivos deportivos a los que se enfrenta el Atlético de Madrid.
Templo gastronómico
Desde 1982, este emblemático restaurante ha sido lugar de encuentro y celebración. El trabajo en equipo y la atención personal de la familia, hacen que sea un referente gastronómico para los segovianos y los visitantes de todos los continentes, entre ellos personajes populares de la política, la cultura, la ciencia o los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.
El establecimiento, situado en pleno recinto histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reinventa el estilo castellano dentro de una decoración que a la par que su cocina, trata de conjugar el ambiente tradicional con un claro aporte creativo y actual.
El prestigio de esta casa se mantiene día a día con la dedicación de José María Ruiz y como directora general su hija Rocío Ruiz, además de una amplia plantilla de profesionales que ofrecen un trato personalizado a los clientes. Actualmente el restaurante «José María» cuenta con un equipo de más de 100 trabajadores que cubren todos los departamentos: cocina, sala, barra, limpieza, mantenimiento y administración
Con unas instalaciones en constante renovación, cuenta con ocho salones comedores (espacios singulares, como les gusta denominarlos), un mesón de recepción, dos cocinas individuales, fogones, cuartos fríos y cuatro hornos de asar. Todos sus salones están acondicionados de materiales para la absorción acústica, eliminando la reverberación y el ruido, y haciendo de ésta casa un lugar acústica y estéticamente confortable.
Además, el restaurante José María da un paso más en su reconocimiento como referente turístico, y se convierte en un espacio cardioprotegido por y para la salud de todos sus clientes y trabajadores, al incorporar un desfibrilador DOC en sus instalaciones
Actualmente, el restaurante es considerado por críticos y gourmets como un clásico de la cocina segoviana, continuador y a su vez innovador en la riqueza turística gastronómica que Segovia atesora.
Los productos de temporada y la calidad son los protagonistas de la cocina del Restaurante José María, cuidando con esmero los sabores y aromas naturales, siempre con nuestro toque personal y la constante preocupación por la calidad del producto.
Cochinillo
El cochinillo asado es considerado por José María el estandarte de su carta y patrimonio cultural-gastronómico de los segovianos. La constante preocupación por la calidad del producto le ha llevado a una continua investigación para mejorar su crianza y cuidados con el fin de presentar en cada mesa el más singular y auténtico cochinillo asado de Segovia.
Por esta razón, hizo que diciembre de 2018 adquiriéramos nuestra propia granja ‘Agrocorte Gourmet’ donde se controla todas las fases de nuestros cochinillos en busca de una genética diferenciada y así lograr el mejor cochinillo. Las madres son alimentadas de manera natural y nuestros cochinillos sólo con leche materna cumpliendo así, con la Denominación Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar