Comercio

Impulsan la campaña "Soria, escaparate de Machado" para unir el comercio al 150 aniversario del nacimiento del poeta

Los artistas locales deberán decorar un libro de gran tamaño alusivo a la vida y obra del escrito

De izda a dcha, Pettit, Valdenebro, Montaño y De Gregorio presentan 'Soria, escaparate de Machado'EUROPA PRESS01/07/2025
De izda a dcha, Pettit, Valdenebro, Montaño y De Gregorio presentan 'Soria, escaparate de Machado'EUROPA PRESS01/07/2025EUROPA PRESSEuropa Press

La directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, participó hoy en la presentación de la campaña 'Soria, escaparate de Machado', una iniciativa de promoción comercial basada en el 150 aniversario del nacimiento del poeta Antonio Machado.

La campaña, organizada por la Cámara de Comercio y financiada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria, se desarrolla en torno a un concurso de escaparates donde los artistas locales deberán decorar un libro de gran tamaño alusivo a la vida y obra del escritor. Los clientes y turistas serán los encargados de valorar las propuestas y su participación será premiada con distintos incentivos para sus compras en el comercio local.

Los comercios de Soria que soliciten a la Cámara de Comercio de Soria su participación, contarán con una campaña promocional en la capital del 25 de julio al 15 de agosto que se llamará del 25 de julio al 15 de agosto.

Por un lado, los comercios instalarán una M con forma de libro de un metro por 75 centímetros, que será pintado por un artista o por el propio comerciante. Por otro, se podrá pintar el escaparate del comercio con alguna alusión machadiana. De esta forma, se pretende atraer a nuevos clientes, impulsar las compras y fidelizar a los usuarios habituales.

El concurso de pintura, tanto para el libro como para el escaparate, contará con 600 euros para el libro y escaparate más votado por el público, y otros 600 euros para el más votado por el jurado. Además, entre los pintores habrá 200 euros para el artista elegido por el mejor libro. Mientras, el púbico que vote entrará en un sorteo de 4.000 euros.

Las bases y resto de información están disponibles en la web de la Cámara de Comercio. Esta campaña es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio.