Sociedad
Inclusión, diversidad y cine en el nuevo calendario solidario de Down Valladolid
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, anima a colaborar con a asociación que ha editado 2.300 ejemplares a un precio de cinco euros por unidad
Inclusión, diversidad y amor por la cultura, en especial, por la magia del cine. Así se define el nuevo calendario 2024 emitido por la Asociación Síndrome de Down Valladolid, que bajo el lema "La película de nuestras vidas", ya están a la venta un total de 2.300 ejemplares al precio de cinco euros.
La sede la Diputación de Valladolid era el escenario elegido para su presentación, donde su presidente, Conrado Íscar, señalaba lo acertado de haber escogido para este año el mundo del cine, al coincidir con la gala de los Goya que se va a celebrar el próximo mes de febrero en la capital vallisoletana.
Íscar manifestó que desde la institución "siempre estamos tratando de poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en el tercer sector", para visibilizar la labor que se realiza desde las entidades y que, en ocasiones, las administraciones no llegan a cubrir dichas necesidades.
Con el dinero que se saque de este proyecto, se financiarán prestaciones y atenciones que desarrolla en su día a día la asociación y que tienen que ver con servicios de atención temprana, logopedia, estimulación cognitiva, habilitación psicosocial o de apoyo a las familias.
Dani Mantis, fotógrafo que lleva diez años colaborando con este proyecto, destacó que el calendario se encuentra compuesto por imágenes cautivadoras, que conforman "un testimonio del poder de la colaboración y la solidaridad".
El calendario podrá adquirirse en la sede de la Asociación (plaza Uruguay s/n) como en el estudio de Dani Mantis (c/ Cardenal Torquemada, 50), el cual tiene como objetivo principal la “construcción de un futuro mejor”, gracias, en parte, a la labor y colaboración de las instituciones y de diez empresas participantes, trasladó el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Manuel Velázquez.
Se trata de un calendario que escenifica el “poder de la colaboración y del apoyo de las familias” para así fomentar la inclusión y mostrar a las personas con síndrome de down como “verdaderas estrellas”, porque es necesario “derribar estereotipos y demostrar que no se está ante una enfermedad, sino una condición”. Y es que, “todos tenemos un papel importante en la sociedad, independientemente de las habilidades y capacidades”, aseveró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar