Cultura
El Jardín de los Zuloaga de Segovia acogerá el 24 de julio el Primer Festival de Cine Vertical de España '9/16 Film Fest'
A la primera edición del certamen se presentan 60 producciones con la participación de más de un centenar de creativos
El Jardín de los Zuloaga, ubicado en la capital segoviana, será el escenario del primer festival de Cine Vertical de España ‘9/16 Film Fest’ que se celebrará este miércoles, 24 de julio. La cita está organizada por Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Turismo, que persigue promocionar Segovia como destino entre los más jóvenes y a la que se presentaron un total de 60 cortos repartidos entre las diferentes categorías.
Así, la ficción, los spots publicitarios, el videominuto, los viajes, el videoarte y la categoría ‘Capaces’, “pondrán en relieve la versatilidad del formato vertical y su adaptación a las nuevas tendencias en la producción de contenidos”, tal y como señalaron desde la concejalía. Este festival, pionero en nuestro país, se dirige especialmente a la Generación Z, comprendida entre los 18 y 30 años, y “tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación, la tecnología y la expresión artística a través del formato vertical”, según indicó la concejala de Turismo, May Escobar.
Los asistentes a este festival, con la compra de la entrada disponible desde cinco euros en distintos formatos, disfrutarán de la proyección de los trabajos nominados y los ganadores en cada categoría, y de una celebración que dará comienzo a las 19.00 horas y contará con diversas actividades como encuentros, un micro abierto, food trucks, un mercado de segunda mano, pop up store de Bumpers Brand, un tatuador, ebikes y presentación de tecnología, así como con la participación especial de una escuela de diseño y una actuación musical.
Para Carlos González, director de Agencia 51, promotora de esta iniciativa, este festival da comienzo a “una nueva forma de contar historias adaptadas a los tiempos, adaptando también la creación cinematográfica a esta tendencia generando contenido de interés para estos consumidores que, a su vez en muchos casos, también son creadores”. Asimismo, aseguró que con este proyecto “se abre una ventana a la innovación en el cine, celebrando la creatividad y la capacidad de adaptación de los nuevos creadores al entorno digital y móvil”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar