
Sucesos
Localizado con vida el octogenario desaparecido el lunes en La Maluenga (León)
Por otro lado, la POlicía Nacional mantiene la búsqueda de una joven de Ponferrada que desapareció el pasado jueves según parece de forma voluntaria

Buenas noticias desde tierras leoneses, Y es que el hombre de 82 años que desapareció el pasado lunes en La Maluenga, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza, ha sido encontrado con vida en un paraje situado a unos 700 metros al suroeste de la localidad, en las inmediaciones del río.
El varón fue localizado sobre las 11.40 horas por el helicóptero de incendios que participaba en la búsqueda y se encontraba semiincosciente y tendido en el suelo, por lo que se solicitó asistencia sanitaria para valorar su estado, informa Ical.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León mantenía en la mañana de hoy el dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar a un varón de 82 años extraviado el lunes en la localidad leonesa de La Maluenga, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza.
El dispositivo tenía previsto mantenerse hoy en la zona, incluido el Puesto de Mando Avanzado movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, desde el que trabajaba un técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, la Unidad Fénix de drones y personal de Medio Ambiente y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de más cercanas a la zona. Por su parte la Guardia Civil mantenía varias patrullas de seguridad ciudadana y tenía previsto incluir la unidad de drones Pegaso.
En la jornada de ayer, los medios desplazados llevaron a cabo una gran labor de búsqueda por tierra y desde el aire con tres helicópteros pertenecientes al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, uno de Medio Ambiente también de la Junta de Castilla y León y uno de Guardia Civil. Aproximadamente se batieron unas 4.000 hectáreas en el entorno más próximo a la localidad de La Maluenga. Por su parte, la Unidad de drones Fénix de la Agencia de Protección Civil y Emergencias desplazada al lugar no pudo intervenir debido a las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento locales.
Además, el personal de Medio Ambiente, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil recorrieron por tierra, a pie o en vehículo, los caminos, sendas y zonas de monte más accesibles, sumando más de 80 kilómetros lineales de rastreos.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió el lunes, 23 de junio, a las 22.53 horas, una llamada que solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de 82 años extraviado en la localidad, donde fue visto por última vez a las 8 horas de ese mismo día.
También en tierras leonesas, la Policía Nacional de Ponferrada trabaja en estos momentos para localizar a una joven de 16 años de edad desaparecida el pasado jueves, 19 de junio, en la capital berciana.
La madre de la joven presentó la denuncia por su desaparición ese mismo día y, aunque todo apunta a que se trate de una desaparición voluntaria, la Policía Nacional la está buscando por tratarse de una menor de edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar