Religión
Mañueco acude al Palacio Arzobispal de Valladolid y firma en el libro de condolencias por la pérdida del Papa Francisco
Jesús Julio Carnero se suma también a las muestras de “respeto, cariño y condolencias” en nombre de Valladolid
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió hoy al Palacio Arzobispal de Valladolid donde firmó en el libro de condolencias que se ha habilitado tras la pérdida de Su Santidad el Papa Francisco.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el responsable del Ejecutivo autonómico publicó una fotografía del momento, junto al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien aseguró que Castilla y León “llora la pérdida” de Jorge Mario Bergoglio.
“Los que abrazamos el cristianismo como fe y legado sentimos una pérdida irreparable. Su legado de humildad, justicia social y cercanía a los más vulnerables permanecerá siempre en nuestros corazones”, afirmó Fernández Mañueco.
n
Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se sumó a las muestras de “respeto y cariño” en nombre de la ciudad por la muerte de Su Santidad el Papa Francisco en el Palacio Arzobispal de Valladolid, donde firmó en el libro de condolencias habilitado.
Junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, el regidor destacó que el Papa Francisco deja un “legado” centrado en la “humildad, la cercanía y el compromiso con los más vulnerables”, según publicó en su cuenta de la red social X.