Política

Mañueco arremete contra Sánchez: "Es un cepo que impide avanzar a España"

El presidente de la Junta arropa a García Carbayo en su proclamación como nuevo presidente del PP de Salamanca

Mañueco y García Carbayo, tras la proclamación de este último como presidente del PP de Salamanca
Mañueco y García Carbayo, tras la proclamación de este último como presidente del PP de SalamancaIcalIcal

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido proclamado este sábado como presidente del PP de Salamanca, durante el XV Congreso Provincial de esta formación en la provincia salmantina, al que acudía como aspirante tras vencer en las Primarias a Chabela de la Torre.

Un cónclave en el que el dirigente popular ha recibido un respaldo casi unánime de los populares de Salamanca, ya que ha contado con el apoyo del 98,7 por ciento -477 votos- de los compromisarios que han participado en el congreso provincial del partido. García Carbayo, que estaba al frente de la gestora tras la marcha de Javier Iglesias, por estar envuelto en una investigación judicial por las Primarias de 2017, ha enviado un mensaje de esperanza y optimismo a los suyos de cara a los próximos meses que se avecinan tan intensos en lo político.

Además, llamaba a los suyos a ser "permeables a la sociedad, sentarse a dialogar y negociar" como claves del éxito en las urnas, así como "respetar a las instituciones y dignificarlas con el mejor gobierno posible".

García Carbayo era entronizado presidente de los populares de Salamanca arropado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que clausuraba este acto respaldando al alcalde salmantino en esta aventura que inicia, pero también arremetiendo con dureza contra Pedro Sánchez, del que decía que es un "cepo" que "impide" avanzar a España.

Mañueco lamentaba la "chapuza de Gobierno incompetente" que, en su opinión, se apoya en la "prepotencia y el sectarismo", le sobra "soberbia", y le falta "eficacia y humildad".

Si bien, se mostraba convencido de que la victoria en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, que serán un avance de la generales, se convertirá em la mejor forma de "sacarle del Gobierno"

El jefe del Ejecutivo autonómico apuntaba que, por este motivo, los comicios de mayo serán los "más trascendentales de la historia reciente" porque tienen que servir para "alejar al sanchismo de los ayuntamientos de todas y cada una de las diputaciones". Además, afirmba, contundente, que si el PSOE sale derrotado en mayo, Pedro Sánchez "quedará sentenciado de cara a las elecciones generales".

En su intervención, reivindicaba al PP como la "mejor alternativa posible a Sanchismo", apuntaba que el partido está preparado "para gobernar" y aseguraba que siempre estarán al lado de las mujeres y de los españoles.

También afeaba Mañueco a Sánchez que envíe a sus ministros de turismo a Castilla y León "para atacar a nuestra Comunidad autónoma", un territorio "leal", mientras trata "con cariño" a quienes quieren romper España.

Y, finalmente, el presidente de la Juna, aprovechaba este acto para defender a los empresarios ante los ataques que están sufriendo en los últimos tiempos, personificados en Ferrovia o Mercadona y Zara, por la labor que realizan. "Son las empresas las que crean riqueza y empleo", decía Mañueco.