Política
Mañueco arremete contra la "política de pancartas" de un PSOE rodeado de ”acciones bochornosas"
El líder popular reivindica la apuesta del PP por la igualdad real entre hombres y mujeres tras conocerse la renuncia de Paco Salazar a ser el número dos de la Secretaría de Organización del PSOE por unas acusaciones de acoso sexual
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido este sábado antes del inicio de la jornada del 21 Congreso Nacional del PP que se celebra en Ifema (Madrid) a las políticas de igualdad de los socialistas y de los populares, tras conocerse varias denuncias por comportamientos inadecuados del socialista Francisco J. Salazar, que iba a ser adjunto a la Secretaría de Organización, como responsable de Análisis y Acción Electoral.
"Frente a la política de pancartas del PSOE, en el PP se apuesta por una igualdad real rentre hombres y mujeres", decía el líder popular, quien advierte del “caos”, la “incompetencia” y la “falta de honestidad más absoluta” que existe en el PSOE, que precisamente hoy celebra también un comité federal para renovar su Ejecutiva y adoptar medidas después de que el que fuera su secretario de Organización hace apenas tres semanas, Santos Cerdán, haya entrado en la cárcel madrileña de Soto del Real implicado en un presunto caso de corrupción.
Mañueco volvía a reivindicar el “proyecto sólido” del PP de Feijóo frente a un PSOE acorralado por la “corrupción”, inmerso en su “propio fango” y rodeado de ”acciones bochornosas".
Fuentes socialistas informaron que Francisco J. Salazar había solicitado al PSOE la apertura de unas diligencias previas de información sobre las noticias conocidas esta mañana, y ser apartado de sus funciones en la Comisión Ejecutiva Federal, según avanza Ical.
Por ello, indicaron que la dirección abrirá de inmediato estas diligencias, a pesar de que “no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados”.