Elecciones 23J

Mañueco insta a los indecisos a sumarse al PP en el «momento decisivo»

El presidente de los populares acaba la campaña electoral con una «gira» por cuatro ciudades donde pide «un último esfuerzo»

Fin de campaña del PP en Valladolid
Fin de campaña del PP en ValladolidEduardo Margareto/Ical

Jornada frenética la vivida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en este cierre de campaña. Cuatro paradas para lograr el último voto y convencer a los indecisos. León, Burgos, Valladolid y su Salamanca natal para «rematar la faena», con el único propósito de llevar a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

«El voto tiene que ser útil y eficaz y votar a León a fuerzas que no van a tener ninguna representación es tirar el voto en saco roto. Estamos en el momento del cambio. Es el momento de España y de apostar por el cambio político que venga bien a León y a España», dijo acompañado de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados y presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, y del candidato al Senado, Antonio Silván, en la primera de sus paradas.

Posteriormente, en Burgos, reclamaba un esfuerzo de movilización para que los «populares» consigan tres de los cuatro diputados en liza en esta provincia y sean protagonistas del Gobierno en solitario del cambio.

Una cita que también contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien trasladó en Burgos el apoyo de su ciudad con las infraestructuras de la provincia, en referencia a la reapertura del Tren Directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid y el Corredor Atlántico. «La cohesión de España viene de fijar infraestructuras que no solo permitan el desplazamiento entre uno y otro, sino sobre todo fijar población», defendió durante una visita que realizó al edificio del grupo Promecal, previa al acto electoral del PP.

Almeida participa junto a Mañueco en un acto del PP en Burgos el día de cierre de campaña
Almeida participa junto a Mañueco en un acto del PP en Burgos el día de cierre de campaña Tomás AlonsoEuropa Press

Ya por la tarde, se desplazaba a Valladolid donde hacía un llamamiento a «los socialistas desencantados», así como a los votantes en otros comicios de formaciones políticas como Ciudadanos y Vox, para que se unan al Partido Popular «en el momento decisivo» y concentren su voto en la formación ‘popular’ en las elecciones generales del próximo domingo.

Pidió por ello a los miembros de su formación en Valladolid, en un acto celebrado en la Acera Recoletos, «un último esfuerzo» para buscar la movilización «en las calles, los bares, las piscinas y el trabajo» dado que, en estas elecciones generales, «cada voto cuenta».

«Tenemos razones generales, las de todos los españoles, y particulares, de todos los vallisoletanos y castellanos y leoneses, para votar a Alberto Núñez Feijóo», concretó el actual alcalde de Valladolid y candidato al Senado, Jesús Julio Carnero, refiriéndose a los «peajes» que está pagando la provincia como «no tener hecho el tercer carril de la autovía Tordesillas-Valladolid», no haber avanzado en la Autovía del Duero o no tener «ni la ciudad de la Justicia ni el ‘hub’ logístico de Valladolid».

El fin de la «gira» del presidente del PP llegaba en su Salamanca natal en un acto en el que participaron los cabeza de lista al Congreso y al Senado, así como el alcalde Carlos García Carbayo.

Balance de campaña

Previamente, el secretario autonómico del PP regional, Francisco Vázquez, hacía balance de esta campaña y aseguró que «van a tener un resultado impresionante y contundente» como así lo ha pedido el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, «para Feijóo».

Un resultado que se va a traducir «en votos y muchos diputados y senadores más de los que tenemos ahora en todas las provincias de la Comunidad»., auguró.