Política

Mañueco llama a los suyos a "parar los pies" a Sánchez ganando la confianza de la gente

El presidente de los populares clausura la Junta Directiva del PP de Castilla y León, que arrancó con un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad de la tragedia en el incendio de Valencia

Mañueco clausura la Junta Directiva del PP de Castilla y León
Mañueco clausura la Junta Directiva del PP de Castilla y LeónRubén CachoIcal

Con un minuto de silencio en recuerdo de los cinco fallecidos confirmados hasta el momento en el devastador incendio de un edificio de 120 viviendas en Valencia -entre ellos un niño de tres años y un bebé de quince días además de sus padres- y de solidaridad para las familias afectadas, daba comienzo esta mañana de viernes la Junta Directiva del PP de Castilla y León en la sede del partido en Valladolid.

Un cónclave que ha clausurado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y en el que además de altos cargos de la formación en la Comunidad ha participado la vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, quien ha aprovechado su intervención para pedir la dimisión del ex ministro y ahora diputado José Luis Ábalos por el escándalo de corrupción que salpica de lleno al Gobierno de Sánchez por el cobreo de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia. Un caso que implica a tres ministerios (Transportes, Interior y Sanidad) y dos regiones gobernadas en pandemia por el PSOE, Baleares y Canarias) y cuyo hilo está por ver hasta donde llega.

Durante su intervención, Mañueco tenía palabras de recuerdo para Alfonso Rueda por su rotundo triunfo en las elecciones gallegas del fin de semana pasado, y trasladaba a los suyos que hay que seguir por la misma línea marcada por el presidente Feijó para conseguir una nueva victoria en las elecciones europeas previstas para junio. "Este es nuestro próximo paso", decía el líder popular, quien advertía de que no hay nada ganado y que hay que dar el máximo estos meses para no dar oportunidades al "Sanchsimo".

En este sentido, Mañueco llamaba a estar unidos y remar todos en la misma dirección, pero también a remangarse nuevamente para seguir ensanchando el partido desde la moderación, diálogo y respetando los valores y principios del PP. "Si tenemos el proyecto, el equipo, la gente y las ganas, entonces también tenemos una gran responsabilidad”, advertía el jefe del ejecutivo autonómico, quien instaba a los populares a seguir manos a la obra y a no perder ni un minuto para recorrer la Comunidad de arriba a abajo y llevar el mansaje de esperanza y de futuro del PP a todos los rincones.

"Concentrando el voto en el Partido Popular lograremos derrotar de una vez por todas, al "Sanchismo" y conseguiremos pasar página de este lamentable Gobierno", decía Mañueco, para quien Castilla y León puede y debe liderar la ambición, la fuerza y las ganas renovadas del partido para ganar las europeas lo primero, llevar a Feijóo a La Moncloa después, y, para finalizar, lograr una mayoría absoluta en las autonómicas de Castilla y León "cuando toquen".

"Es la hora, una vez más, de dar lo mejor de nosotros mismos. Todos y cada uno de nosotros. Yo el primero. Con el proyecto de Alberto Núñez Feijóo, contando con todos. El futuro de Castilla y León está en nuestras manos, vuestra ilusión y esfuerzo es la garantía del prometedor futuro de nuestra tierra”, apuntaba.

Mañueco, además, defendía una vez más la eficacia y utilidad del PP y de la Junta, mientras citaba como ejemplo el proyecto de presupuestos aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, el más alto de la historia con 14.562 millones de euros, que incluye una subida de las inversiones reales en todas las provincias.

Unas Cuentas que, según el presidente del PP, están llamadas a generar actividad económica y empleo, con menos impuestos, y de la mano de la modernización, la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad. "Impulsarán la calidad de vida, la sostenibilidad y la economía del futuro en nuestra tierra”, decía, contundente.

Durante su intervención, el presidente de los populares se refería también al caso "Delorme" que afecta al ex ministro Ábalos y a Sánchez, y aseguraba que el presidente del Gobierno de España debe dar explicaciones cuánto antes sobre este asunto para que paguen los responsables de esta presunta trama de mordidas en plena pandemia

"Es vomitivo que en el momento más duro de la crisis sanitaria hubiese personas lucrándose con la compra de mascarillas", lamentaba, al tiempo que desvelaba que él mismo fue testigo de cómo Sánchez utilizaba esto para atacar a los presidentes autonómicos y, de forma personal, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sánchez debe dar la cara cuánto antes para dar explicaciones

Mañueco volvía a denunciar que los insultos de Sánchez y sus ministros a Castilla y León son intolerables, al igual que los aplausos de líderes de su partido, como Tudanca en Castilla y León, "que son sumisos a Sánchez".

Finalmente, el líder popular aseguraba que el PP defenderá siempre a Castilla y León y a las personas de esta tierra de los ataques y los desprecios de Sánchez. "Vamos a pararle los pies, con políticas útiles y eficaces y ganando la confianza de la gente en las urnas”, concluía.