28-M
Mañueco: "Miranda de Ebro será del PP"
El presidente de los populares arropa al candidato a la Alcaldía en este municipio burgalés, Sergio Montoya, al que augura un resultado "histórico"
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta tarde la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde ha celebrado un acto de precampaña para mostrar su apoyo al candidato del partido a la Alcaldía de este municipio bastión del PSOE, Sergio Montoya, de quien ha augurado que va a sacar un resultado "histórico" el próximo 28 de mayo.
"El PP va a ganar las elecciones municipales en Castilla y León y también lo va a hacer en Miranda de Ebro", decía el jefe del Ejecutivo regional, eufórico y optimista ante estas elecciones consideradas como una primera vuelta de las generales previstas para final de año.
Fernández Mañueco aseguraba que Montoya tiene un “plan de futuro e ilusión” para Miranda de Ebro y le tendía la mano y su apoyo para trabajar codo con codo con el objetivo de impulsar proyectos industriales para esta ciudad que dinamicen la actividad económica y generen empleo de calidad de la mano del Polígono Industrial de Ircio. “Este polígono es uno de los más grandes de Castilla y León y nos vamos a implicar de lleno para llenarlo de empresas, industrias y plataformas logísticas que pueden servir de mucha utilidad no solo en Miranda de Ebro, sino para toda la zona norte de la provincia de Burgos”, aseguraba Mañueco,
“Cuenta conmigo y con el Gobierno de Castilla y León”, decía el presidente popular mientras se dirigía el aspirante del partido para gobernar Miranda de Ebro.
Igualmente, destacaba al grupo de personas que componen la candidatura de Montoya, "todas ellas conocidas por la gente de Miranda, que tienen experiencia en la gestión”, y que se patean la ciudad todos los días y que saben gestionar los asuntos públicos con eficacia”, apuntaba.
En este sentido, denunciaba la "mala gestión" del PSOE en los últimos veinte años y afirmaba que los mirandeses no se lo merecen. "Los socialistas no han hecho más que tener a nuestra ciudad en una clara tendencia descendente y negativa. Tenemos que poner un pie en la pared, hacer un punto de inflexión y cambiar la gestión del Ayuntamiento”, aseguraba Mañueco, mientras enumeraba la alta tasa de paro, la falta de oportunidades y de alternativas para los jóvenes además de la creciente criminalidad existente en esta ciudad, con uno de los índices más altos de delincuencia.
Antes de este acto, Mañueco había estado en la localidad zamorana de Toro para respaldar la candidatura encabezada por Rafael González donde aseguraba que los ‘populares’ salen “a por todas” con vistas a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo e insistía en que está convencido en el vuelco que se va a dar y que se va a teñir de azul toda España.
“Se va a producir un vuelco electoral este año en Moncloa, sin duda alguna, y el primer momento en el que vamos a vivir esa ola de cambio, ese vuelco electoral, otra forma de hacer las cosas, va a ser en las Elecciones Municipales, en Toro, en la provincia de Zamora, en todos los lados”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.
Un acto en el que, además, pedía a Sánchez que no eche la culpa al PP de los incendios forestales y defendía el acuerdo del Diálogo Social en Castilla y León respecto al refuerzo del operativo de incendios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar