Infraestructuras

Mañueco reivindica políticas que apuesten por el interior y fijen población en el territorio

El presidente de los populares y de la Junta defiende el “vital” corredor ferroviario de la Ruta de la Plata para “generar actividad económica y fijar población”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el europarlamentario Pablo Arias, intervienen en un encuentro informativo sobre el corredor Ruta de la Plata con representantes de las Cámaras de Comercio.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el europarlamentario Pablo Arias, intervienen en un encuentro informativo sobre el corredor Ruta de la Plata con representantes de las Cámaras de Comercio.Susana martínIcal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes la importancia del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata para generar actividad económica y fijar población” en el oeste de la Comunidad.

Durante un encuentro informativo sobre esta infraestructura en la Cámara de Comercio de Salamanca, el jefe del Ejecutivo aplaudía la inclusión del ferrocarril de la Ruta de la Plata en la Red Transeuropea de Transportes. "Es una gran noticia”, decía Mañueco, mientras reafirmaba la apuesta de su partido por la vertebración del interior de España, lo cual es un motivo más para votar a Feijóo ante el olvido del actual Gobierno hacia Castilla y León en materia de infraestructuras.

"Al Gobierno no le ha interesado, ni a la ministra, que ni ha contestado a las comunicaciones de la consejera", lamentaba.

Maueco, además, calificaba de "gravísimo error” el cierre del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, cauando, “casualmente” el alcalde de Salamanca y los presidentes de la Diputación, la Junta y el Gobierno central eran socialistas. “Queremos revertir esa situación. Es crucial e imprescindible. Todo el Corredor Atlántico y la conexión con Galicia lo so", aseguraba el líder popular.

En este sentido, apuntaba que la vertebración del territorio "no puede permitirse una España hemipléjica", porque en otras zonas, como el Mediterráneo o el norte, hay un gran desarrollo, según recordaba, y reivindicaba una política que “apueste por el interior”, y que genera actividad económica para fijar población en el territorio.

“Y este proyecto es vital para ello”, insistía, en declaraciones recogidas por Ical, mientras agradecía también la “presión social” de las cámaras de Comercio para sacar adelante una iniciativa de la que se beneficiarán las cabeceras de Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente y Astorga. También reconoció la labora de los empresarios, “poco sobrados de halagos” y de sus trabajadores por “seguir apostando por el crecimiento”.

Por todo ello, Mañueco apelaba al voto útil en torno al PP y Feijóo "porque necesitamos un Gobierno eficaz y solvente, sobre todo, en León, Zamora y Salamanca, ya persona más capacitada es Feijóo, un presidente muy comprometido con el territorio, muy sensible con las zonas de interior y con capacidad para aportar soluciones".

"El tren es un elemento fundamental de vertebración y tenemos que seguir trabajando y que estos proyectos se desarrollen de cara al futuro”, finalizaba.