
Sociedad
Más de 1.400 bailarines se dan cita en Burgos en la Dance World Cup Spain
El Fórum Evolución se convierte este fin de semana en el epicentro de la danza nacional con este evento que servirá de clasificatorio para la final mundial de julio

La ciudad de Burgos vuelve a convertirse en referente de la danza con la celebración este fin de semana de la undécima edición del certamen Dance World Cup Spain. El Fórum Evolución acogerá esta fase clasificatoria para la final mundial, en la que competirán más de 1.400 bailarines procedentes de todas las comunidades autónomas y con edades comprendidas entre los cinco y los 25 años.
Durante tres jornadas ininterrumpidas, se presentarán al concurso más de 1.300 coreografías que se desarrollarán en paralelo sobre los dos escenarios del Fórum Evolución. Esta edición representa un notable incremento respecto a años anteriores, con 400 bailarines más y unas 350 coreografías adicionales.
La organización prevé la asistencia de más de 4.000 personas a lo largo del fin de semana, entre participantes, docentes, familiares, espectadores y aficionados a la danza, consolidando a Burgos como uno de los principales destinos para eventos artísticos de gran formato.
Ocho jueces internacionales, procedentes de países como Brasil, Alemania, Polonia y Reino Unido, serán los encargados de seleccionar al equipo español que representará a España en la gran final mundial de la Dance World Cup, que se celebrará también en Burgos del 3 al 12 de julio. Este evento internacional prevé congregar a cerca de 25.000 personas de más de 50 países, y supondrá un importante desafío logístico y una oportunidad de proyección internacional para la ciudad.
Aprovechando esta fase clasificatoria nacional, el comité organizador internacional se desplazará también a Burgos para continuar con la planificación del evento mundial, manteniendo reuniones con instituciones y agentes implicados en la organización de una cita de esta envergadura.
La Dance World Cup Spain se suma a otros grandes eventos de danza celebrados este año en el Fórum Evolución, como el Dancing Start Zona Norte, el pasado 8 de febrero, con 2.000 participantes, y el Certamen Nacional de Danza ORBE 2025, del 21 al 23 de marzo, que reunió a más de 5.000 personas.
Además, Burgos acogerá próximamente el Concurso Nacional de Danza CND España 2025, que se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo, con la participación de 2.000 bailarines, 180 profesores y más de 2.200 acompañantes, lo que volverá a llenar la planta hotelera de la ciudad.
Con otro gran evento previsto para el último trimestre del año, Burgos se afianza como una ciudad de referencia en la organización de competiciones artísticas de alto nivel y, especialmente, como capital nacional de la danza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar