
Cultura
La mejor música tradicional se expone en la Alhóndiga de Segovia
Enmarcada en el Festival Folk Segovia, se podrá visitar hasta el 6 de julio

Un total de 200 instrumentos tradicionales y utensilios de la vida cotidiana protagonizan la nueva exposición de la Alhóndiga de Segovia. Bajo el título ‘Instrumentos de la Tradición Musical’ está enmarcada en el festival de Folk de la ciudad y se podrá visitar hasta el domingo 6 de julio.
Los instrumentos, según explicaron durante la inauguración de la muestra, han servido para el acompañamiento rítmico a la voz, como sartenes, calderos, o cucharas. Se pueden ver acordeones, zanfonas, todo tipo de flautas, dulzainas, rabales, panderos, guitarras, laúdes o bandurrias, hasta un pequeño organillo, entre otras cosas.
También incluye fotografías y como señaló la directora de Folk Segovia, Cristina Ortiz, “refleja las vivencias y el alma de las personas que tocaron estos instrumentos en sus pueblos”. “Una interesante exposición, que merece la pena visitar”, como destacó el alcalde de Segovia, José Mazarías, que “nos acerca un poco más al mundo del folklore, a nuestra esencia y a los más profundo de nuestras raíces”.
Tras la presentación, el responsable de la exposición y propietario de la colección, el dulzainero palentino Juan Cruz Silva mostró y explicó al alcalde y a la organización del festival los aspectos más relevantes de esta muestra.
Folk Segovia
Además, hasta el domingo, la ciudad volverá a ser la capital folk de España, llenándose de la pureza del sonido que nace de las raíces musicales “más profundas”, a través de conciertos, pasacalles y talleres en diferentes escenarios como la Alhóndiga, la plaza de San Martín, el jardín de los Zuloaga, la iglesia de San Quirce y San Juan de los Caballeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar