
Gastronomía
Miguel Ángel de la Cruz y Sergio Bastard se unen en la segunda edición de ‘Fraternitas’ en Converso
El sábado 24 de mayo el nuevo restaurante de Castilla Termal Monasterio de Valbuena acoge una nueva cena a cuatro manos con un menú exclusivo diseñado por los chefs.

Converso, el restaurante del hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, acoge una nueva edición de Fraternitas, una propuesta continuada de cenas a cuatro manos que reúne a grandes nombres de la cocina española en una experiencia gastronómica íntima y única. El sábado 24 de mayo, Miguel Ángel de la Cruz y Sergio Bastard compartirán cocina y filosofía en una propuesta exclusiva que combina el paisaje castellano con la profundidad marina y vegetal de la cornisa cantábrica.
Con esta segunda edición, Fraternitas se consolida como un formato de referencia dentro de la programación gastronómica de Castilla Termal. Un concepto que nace del respeto al producto, al entorno y a una forma de entender la cocina como vehículo de conexión entre chefs y territorios. En palabras de Miguel Ángel de la Cruz, “compartir cocina con Sergio es un ejercicio de admiración mutua, de diálogo entre dos formas de entender la gastronomía con muchas cosas en común. Esta cena es un homenaje a los productos que nos rodean y a la manera de cocinarlos desde la honestidad y la técnica”.
Sergio Bastard es chef del restaurante La Casona del Judío, ubicado en Santander (Cantabria), donde ostenta una Estrella Michelin, una Estrella Verde y dos soles Repsol. Su cocina se basa en una profunda conexión con el entorno, una apuesta clara por el producto local cántabro y un enfoque técnico y contemporáneo que nunca pierde de vista el sabor. Sergio defiende una cocina de raíz, muy ligada a su territorio, con elaboraciones delicadas que combinan complejidad y equilibrio. “Siempre es un privilegio compartir cocina con compañeros con los que compartes filosofía. Con Miguel Ángel tenemos una sensibilidad común por el producto, el entorno y la tradición. Esta cena es una oportunidad de crear algo único, con identidad, desde el respeto y la creatividad. Hemos construido un menú que habla de nuestras tierras, de lo que nos define como cocineros, y que, sobre todo, busca emocionar a quien lo pruebe”, asegura el chef cántabro.
Ambos cocineros comparten una visión culinaria en la que prima el compromiso con el entorno y la reivindicación de la identidad gastronómica a través del producto de cercanía. Desde la montaña palentina hasta el Cantábrico, el menú que han creado para la ocasión recorre los sabores de sus respectivas tierras con sensibilidad, técnica y emoción. Entre las elaboraciones, destacan platos como el truchón de la montaña palentina, las verdinas con gamba roja o una interpretación contemporánea del escudo de Santander. También están presentes ingredientes de profunda raíz territorial como el espárrago de la comarca, el rape, el venado o las setas silvestres, culminando en una propuesta dulce basada en hierbas y frutos del entorno.
El evento tendrá lugar en el restaurante Converso, ubicado en una sala del histórico Monasterio de Santa María de Valbuena, un espacio singular que invita al recogimiento y a la conexión con el entorno. Con capacidad para solo 30 comensales, la experiencia se convierte en una cita exclusiva para los amantes de la alta cocina con identidad.
Roberto García, presidente de Castilla Termal, subraya que “eventos como esta cena a cuatro manos refuerzan nuestro compromiso con la excelencia gastronómica y con proyectos como Converso, que nos permiten ir un paso más allá en nuestra propuesta. Poder contar con dos chefs del nivel de Miguel Ángel y Sergio es un verdadero privilegio”.
La cena Fraternitas del sábado 24 de mayo tendrá un precio de 150 € por persona (bebidas no incluidas, existe opción de maridaje de vino por 100€ adicionales) y las plazas son limitadas. Reservas a través de: reservas@restauranteconverso.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta