Cargando...

Sucesos

En el mismo tramo donde se produjo el accidente mortal de Diogo Jota y su hermano hubo otro siniestro hace 8 días

La autovía A-52 en la provincia zamorana es, además, una zona en la que abundan los animales silvestres, sobre todo ciervos y numerosos lobos, y es frecuente que irrumpan en la calzada provocando algún accidente

Lugar en el que se incendió el vehículo tras salirse de la vía en la A-52 IcalIcal

El mundo del deporte, en general, y del fútbol, en particular, está conmocionado por la muerte del jugador portugués del Liverpool, Diogo Jota, y de su hermano André, el también futbolista del Penafiel, de la segunda división lusa, tras un accidente de tráfico en la autovía de las Rías Bajas (A-52) a su paso por la provincia de Zamora. Concretamente en el término municipal de Cernadilla.

Un siniestro que, según las primeras investigaciones, parece que se produjo por el reventón de una rueda del vehículo, un Lamborghini, en el que viajaban los dos hermanos, que provocó que se salieran de la vía. Después, el coche se incendió en la mediana y las llamas lo devoraron con virulencia convirtiendo el vehículo en un amasijo de hierros ya que apenas quedó nada de él.

La autovía A-52 en la provincia zamorana es una zona en la que abundan los animales silvestres, sobre todo ciervos y numerosos lobos, y es frecuente que irrumpan en la calzada provocando algún accidente. Si bien, este hecho no está entre las causas del accidente en un principio, que se produjo en un tramo recto en el que hace apenas ocho días se registró otro siniestro grave, en el que una persona resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora.

El accidente de hace ocho días se produjo sobre las once y media de la mañana, también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52, y en él resultó herida grave una mujer de 60 que quedó atrapada, tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario.

Se casó hace diez días

Diogo Jota tenía 28 años y hace apenas diez días había contraído matrimonio en presencia de sus tres hijos, un mes después de haberse proclamado campeón de la Premier League inglesa con su actual club, el Liverpool, en el que militaba desde el año 2020 y con el que también se proclamó, durante sus cinco temporadas en el conjunto británico, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra en 2022 y 2024 y campeón de la FA Cup en 2022.

Con su selección, con la que disputó un total de 49 partidos internacionales, en los que marcó 14 goles, se acababa de proclamar vencedor de su segunda UEFA Nations League tras superar en la final a la selección española, después de haber conseguido el primero de estos entorchados en 2019.

Formado en el Gondomar y en el Paços de Ferreira de Portugal, pasó después a formar parte de uno de los mejores equipos del país, el Oporto, que lo traspasó al Atlético de Madrid siendo aún una joven promesa lusa. Del conjunto madrileño se fue al Wolverhampton a cambio de 14 millones de euros y, desde ahí, en el verano de 2020, pasó a formar parte del Liverpool, que desembolsó 45 millones de euros para hacerse con un jugador que ha sido clave en los títulos conseguidos por el conjunto ‘red’ durante las últimas cinco temporada.