Salud

La musicoterapia alegra la estancia en la UCI del Hospital de Segovia

Este programa llega a esta unidad tras una gran acogida entre los pacientes del Hospital de Día Oncológico

La musicoterapia alegra la estancia en la UCI del Hospital de Segovia
La musicoterapia alegra la estancia en la UCI del Hospital de SegoviaIcalIcal

El programa de musicoterapia ha llegado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial de Segovia con motivo de la puesta en marcha de su segunda fase de sesiones, tras haber realizado una decena de ellas anteriormente en el Hospital de Día Oncológico.

El proyecto, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre las fundaciones Diversión Solidaria y Caja Rural de Segovia, comenzó en el mes de junio en el Hospital General de Segovia con el objetivo de procurar el bienestar emocional y físico de los pacientes así como mejorar su calidad de vida durante su estancia hospitalaria desde el poder terapéutico de la música, con Aránzazu Benítez, responsable de la Fundación Diversión Solidaria, como protagonista.

Una musicoterapeuta profesional que, a través de distintos instrumentos de cuerda y percusión, intenta facilitar la expresión emocional de los pacientes, promover cambios positivos en su estado de ánimo y reducir sentimientos negativos relacionados con la soledad y la apatía, fomentando así un ambiente más positivo para pacientes, familiares y profesionales.

"La experiencia de la musicoterapia en Hospital de Día Oncológico ha sido más que satisfactoria, superando incluso las expectativas", destaca Benítez, en declaraciones recogidas por Ical, donde apuntaba también que los pacientes se mostraron "muy colaboradores e ilusionados" y que cada sesión se recibía con mucha alegría.

Hasta la fecha se han realizado en el Hospital de Día Oncológico una decena de sesiones, durante las cuales se han hecho 119 intervenciones individuales en pacientes.