Sucesos
Nueva tragedia en un embalse. Encuentran el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en El Burguillo (Ávila)
El hombre desapareció este domingo en la zona del puente de La Gaznata
La noticia más esperada y triste se ha hecho realidad. El cuerpo del bañista desaparecido este domingo 6 de julio en el embalse de El Burguillo, en la provincia de Ávila, ha sido encontrado sin vida. El bañista de 72 años de edad que desapareció en la tarde de este domingo 6 de julio en la zona del puente de La Gaznata, en el embalse de El Burguillo. Pero no ha sido hallado hasta la madrugada de este lunes 7 de julio, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El cuerpo ha sido hallado esta madrugada pero no ha sido hasta las siete de la mañana cuando ha podido ser recuperado en esta zona del pantano. La Guardia Civil está a la espera de que llegue al lugar la autoridad judicial para poder realizar el levantamiento del cadáver mientras continúa la investigación para aclarar lo que ha ocurrido.
Su desaparición se produjo cuando se encontraba con su familia en el entorno de este embalse al que suelen acudir muchas personas en verano, especialmente cuando, como este año, El Burguillo se encuentra en torno al 85 por ciento de su capacidad.
Tras perderle de vista, sus acompañantes dieron la voz de alerta y se movilizó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la capital abulense, además de voluntarios de Protección Civil de la cercana localidad de El Tiemblo, efectivos de Sacyl y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado. A estos medios se sumó un helicóptero de rescate que sobrevoló la zona y un equipo de intervención psicológica especializado en este tipo de sucesos.
No ha sido hasta la pasada madrugada cuando los trabajos de rastreo han localizado el cadáver, que finalmente ha sido extraído de las aguas del embalse a las 7.00 de la mañana.
El suceso se ha producido en una zona y un embalse que, además de estar muy concurrido en la época estival, cuenta con un amplio historial de ahogamientos, que se elevan a ocho en los últimos quince años. El más reciente, hasta el ocurrido ahora, tuvo lugar el 20 de julio del año pasado cuando un bañista de 29 años que no sabía nadar y que había perdido sus flotadores, murió ahogado en el conocido como Charco del Cura, aguas abajo del embalse de El Burguillo. Ese suceso se produjo solo una semana después de que el 14 de julio, un joven de 19 años también muriera ahogado en este mismo embalse, informa Efe.