Industria
Nuevo "Plan Renove" de calderas para ganar en seguridad y ahorrar energía
Quienes opten a ellas podrán beneficiarse de hasta 500 euros por actualizar su equipo por otro en condiciones óptimas
El Gobierno de Castilla y León pone en marcha su nuevo "Plan Renove" de calderas y calentadores, con el objetivo de evitar riesgos y que los hogares ganen en seguridad a través de instalaciones más modernas además de eficientes que permitan ahorrar energía.
Así, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo lanza una nueva convocatoria de ayudas por un importe de 800.000 euros, que podría aumentarse en función de las disponibilidades presupuestarias y la demanda existente.
Cada persona o familia que cambie su equipo por uno más actualizado y en óptimas condiciones de seguridad podrá beneficiarse de hasta 500 euros.
Podrán optar a estas subvenciones aquellos propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que renueven sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2024 por vía telemática a través de un instalador habilitado, en representación del cliente, y sólo se requerirá una declaración responsable para acreditar el cambio del aparato.
Por otro lado, cabe señalar que el departamento que dirige Mariano Veganzones ha organizado este viernes a las nueve de la mañana en un webinar on line en el que los interesados pueden participar en este enlace.
✕
Accede a tu cuenta para comentar